COSTA NOTICIAS

Dominica devastada igual que Barbuda: Meteorólogo Guy Walton. El huracán María arrasó la casa oficial del primer ministro

dominicaBarranquilla, 19 de septiembre de 2017.- El huracán María “devastó” a Dominica como huracán de categoría 5 Y se dirige a las Islas Vírgenes y a Puerto Rico en su camino devastador. “Por favor avisen al mundo que Dominica ha sido devastada”, afirmó primer ministro Roosevelt Skerrit, y añadió que se desconoce si dejó muertos y cuántos haya dejado el huracán.

Posteriormente el mandatario de Dominica afirmó en su cuenta de tuitter que “Los vientos son devastadores. Sobreviviremos por la gracia de Dios”. Añadió desde Facebook desconocer lo que sucedía afuera pero solo se podía escuchar el fuerte ruido, por lo que se dedicaron a orar. Añadió en otro trino que el techo de su casa desapareció. Finalmente señaló que fue rescatado por la Policía.

Por otro lado el meteorólogo Guy Walton, afirmó desde su cuenta de tuitter que Dominica fue devastada igual que Barbuda.

Por otro lado en su página de Facebook informó la noche de este lunes que los informes iniciales son de una devastación generalizada. “Hasta ahora hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar”. “Mi mayor temor por la mañana son las noticias de graves lesiones físicas y posibles muertes como resultado de los probables deslizamientos de tierra provocados por las lluvias persistentes”.

dominica-1Así que, lejos los fuertes vientos barrieron con los techos de casi todas las viviendas de las personas que se comunicaron con el mandatario. El techo de su propia residencia oficial fue uno de los primeros en ser arrastrado por el huracán María afirmó el Mandatario dominicano. Añadió que María aparentemente provocó una avalancha de techos desgarrado en la ciudad y en el campo.

Afirmó que este martes por la mañana cuando amanezca se conocerá, tan pronto como esclarezca estaría en busca de los heridos y de quienes hayan quedado atrapados en los escombros.

Sinceramente, no estoy preocupado por el daño físico en este momento, porque es devastador… de hecho, alucinante. Mi enfoque ahora es rescatar a los atrapados y asegurar la asistencia médica para los heridos, expresó. Necesitaremos ayuda, amigo mío, necesitaremos ayuda de todo tipo, solicitó.

Dijo para finalizar que era demasiado pronto para hablar de los resultados y de los puertos marítimos, pero sospechaba que ambos serán inoperables durante unos días. Por ello, afirmó que estaba ansioso por solicitar el apoyo de las naciones y organizaciones amigas con servicios de helicóptero, “ya que personalmente estoy ansioso por levantarme y observar y determinar qué es lo que se necesita”.

Por otro lado en una conferencia de prensa celebrada a las 6:00 de la tarde de este domingo, hizo advertencia a la población sobre el peligro del huracán María sobre Dominica, además de las precauciones y decisiones tomadas en este aspecto, por lo que el mandatario a pesar de que previó la situación no se imaginó que sería devastadora, debido a que dentro de estas decisiones se había programado que todas las escuelas estuvieran cerradas este lunes 18 de septiembre. Al igual que todas las empresas del gobierno, con excepción de los servicios esenciales, el sector privado. El Gabinete estará tomando una decisión para declarar el lunes como un día sin actividades Y se le aconsejó a los administradores de refugios que abrir todos los refugios. Se enviaron cunas y colchones a estos refugios.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore