COSTA NOTICIAS

Dólar pasó la barrera de los US$ 4.800, incremento afecta toda la cadena. Gobierno debe empezar a generar confianza: Fenalco

Barranquilla, 19 de octubre de 2022.- El dólar superó la barrera de los 4.800 pesos este miércoles alcanzando los 4.830 pesos, lo cual afecta no solo los precios de la materia prima, sino toda la cadena de producción desde que inicia incluidos productos agricolas, además de las operaciones que se efectúen al tiempo que también se devalua la moneda colombiana.

El alza del dólar viene en incremento desde hace dos o tres meses, la situación no solo obedece a asuntos externos sino también a asuntos internos recordó el director de Fenalco. La incertidumbre de una reforma tributaria de una magnitud muy grande lo que genera inseguridad en los mercados internacionales

Afirmó que es necesario que el gobierno nacional empiece por generar confianza debido a que esto genera un clima inflacionario y el dólar empiece a equilibrarse.

Mucha materia prima que se utiliza en el sector del agropecuario es importada y esto afecta el valor del producto que sale a las centrales de mercados mayoristas, al tendero y finalmente al ciudadano de cualquier estrato social están sufriendo las afectaciones.

Según los importadores mayoristas de las centrales de alimentos afirman que reciben el producto a precio del dólar del día, pagan una parte con la entrega y la otra les toca pagarlas u¿igualmente al precio del dólar del día del pago de las dos restantes cuotas, razón por la que los productos de la canasta familiar también vienen subiendo día a día.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore