COSTA NOTICIAS

Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta está a punto de lograr 99% de ejecución

En este momento están construidos 29.100 metros de los 39.500 que comprende toda la vía

Del 2008 al 2015, cada año se avanzaba un 11%. Ese promedio mejoró a 16% en la administración de la señora gobernadora, Rosa Cotes de Zúñiga.

foto_doble-calzada-cienaga-santa-martaBarranquilla, junio 12 de 2017.- Para el 30 de junio se tiene proyectado que la construcción de la Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta, alcance el 99 por ciento de su ejecución. Lo anterior, fue informado por Fabio Alejandro Manjarrés Pinzón, gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena.

El cálculo fue conocido a instancias del Comité Técnico del Plan Vial del Norte que presidió la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga; y en el que participaron otros funcionarios de la Administración Departamental, la concesión Ruta del Sol II S.A., el consorcio AFA-SMA y la Policía de Carreteras.

La Doble Calzada Ciénaga – Santa Marta es junto a la prolongación de la Vía Alterna al Puerto, los dos proyectos esenciales que comprenden el Plan Vial del Norte. La primera de estas obras comenzó a materializarse a comienzos del 2007 y la segunda arrancó año y medio después.

Con corte a 30 de mayo, se han construido 29.100 metros de los 39.500 que comprende toda la vía. El proyecto se encuentra estructurado en seis tramos, cuatro de los cuales ya están completamente terminados.

El tramo tres que va del Intercambiador del Aeropuerto Simón Bolívar hasta Pozos Colorados; y el número cinco que comienza en el antiguo puente de Gaira y concluye en el Intercambiador Sierra Nevada, son los únicos con frentes de obra abiertos.

Del 2008, cuando comenzaron los trabajos, hasta el 2015; la concesión Ruta del Sol Dos S.A. avanzó un 11% cada año. Ese promedio mejoró a 16% en la administración de la señora Gobernadora, Rosa Cotes de Zúñiga.

De los 922 inmuebles que requiere todo el proyecto, solamente faltan seis por adquirir. Los predios pendientes son el del Conjunto Residencial Gaulchovang, Carmen Julia Albarracín Ropezú, Grupo Buendía (2) y la familia Núñez.

“Le pedimos a la Alcaldía de Santa Marta y a la Rama Judicial, que nos ayuden a agilizar lo poco que nos falta para concluir. Hay predios que dependen de las sentencias de los jueces que llevan los procesos y otros por parte de funcionarios del Distrito”. Puntualizó Fabio Alejandro Manjarrés Pinzón, gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore