COSTA NOTICIAS

Disturbios, saqueos y atracos en protestas en Barranquilla. Delincuentes se desplazaron al barrio Los Nogales e intentaron saquear a sus habitantes. En Sabanalarga igualmente

Barranquilla, 3 de mayo de 2021.- Una grave situación de orden público se ha estado viviendo en la ciudad de Barranquilla este lunes 3 de mayo luego de que en las horas de la mañana se llevarán a cabo las caravanas o movilizaciones de los taxistas en tres puntos distintos de la ciudad. Los taxistas se manifestaron en calma mientras que en el sur de la ciudad la situación fue de otro color presentándose disturbios y vandalismos con jóvenes encapuchados que se tomaron la avenida Circunvalar creando destrozando en centros comerciales, quebrando los vidrios y saqueando los supermercados y locales comerciales, atracando además incluso a vehículos y a ciudadanos que se movilizaban por esos sectores.

Luego de los actos vandálicos el Esmad de la Policía hizo su aparición para poner control y restablecer el orden público casi a las 12 del mediodía. En la avenida Circunvalar el tránsito fue bloqueado en toda la avenida Murillo y en la avenida y en la Circunvalar, los vehículos no podían transitar, ni norte a sur ni de sus a occidente, ni de sur a norte, nadie podía ni subir ni bajar en ningún sentido,.

Igualmente el Transmetro tuvo que suspender sus operaciones. Los vehículos regresaron al norte de Barranquilla para evitar ser vandalizados. Y finalmente fue suspendido el servicio, quedó paralizado por el día de hoy.

Mientras que en algunos barrios del norte de la ciudad como en el barrio Los Nogales los delincuentes en masa intentaron ingresar a las viviendas y atracar a los habitantes de ese sector que se aligeraron a llamar la Policía que hizo presencia también con cuerpo del Esmad para poner controla la situación y la alteración del orden público.

En el municipio de Sabanalarga igualmente se desata en horas de la tarde de este lunes protestas violentas con jóvenes y encapuchados corriendo tirando piedras por todas las calles mientras que en el municipio de Puerto Colombia se inicia una protesta hasta este momento en calma.

Ciudadanos del barrio Los Nogales en el sector de la calle 83 con 42b manifestaron que “la turba de vándalos metiéndose a las casas de Los Nogales supuestamente porque son ricos a quitarle lo poco que tenían en las casas y llegó la policía a salvarnos.

Hubo durante este lunes la necesidad de la intervención de la Policía igualmente y nuevamente a la altura del barrio Los olivos. También se presentaron capturas, le tocó a la Policía arrearlos en camiones, tal era la cantidad de delincuentes 13 sujetos y otras 26 más trasladados a la UC.J. En los hechos de este lunes en Barranquilla se reporta igualmente un uniformado de la Policía herido.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore