COSTA NOTICIAS

Disturbio en Chile durante protesta para apoyar a 4 indígenas mapuches señalados de quemar iglesias cristianas

mapuches-1Barranquilla, 28 de septiembre de 2017.- Una protesta de apoyo a 4 indígenas mapuches que se encuentran en huelga de hambre como protestas por ser detenidos de manera preventiva desde hace 113 días, señalados de incendiar iglesias cristianas en el sur de Chile, terminó en disturbios que fueron dispersados por las autoridades chilenas.

Los indígenas detenidos pretenden que no se les aplique la ley antiterrorista chilena que les incrementaría las penas para delitos como incendio homicidio y secuestro además de restringirles medidas cautelares.

Los indígenas que además están siendo señalados de presunto tráfico de armas desde Argentina a Chile, reclaman el reconocimiento de una identidad cultural, además de la propiedad de la tierra en el sur de Chile.

A las autoridades chilenas les fue necesario la utilización de gases lacrimógenos, y chorros de agua para dispersar la manifestación debido a la fuerte violencia que se desató horas después de haber iniciado la protesta de forma pacifica pero en la que terminaron quemando llantas y demás.

Los ciudadanos manifestantes reclaman que Michell Bachelet esté haciendo papel de mediadora internacional en lugar de ir a solucionar los problemas domésticos que tiene en Chile.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore