COSTA NOTICIAS

Distrito de Barranquilla logró concertación sobre cerramiento del lote Mercadito de Boston

mercadito-de-bostonBarranquilla, mayo 6 de 2017.- La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público logró una concertación entre los vendedores ubicados en parte del lote ‘Mercadito de Boston’ y el propietario del predio, que durante 15 años se ha convertido en un basurero de 3000 metros cuadrados al aire libre, para proceder al cerramiento que vienen reclamando los habitantes del sector.

La entidad distrital, mediante Resolución 1650 del 22 de noviembre de 2016, había impartido orden administrativa para que el propietario del predio realizara el cerramiento del mismo en un plazo máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la ejecutoria de la mencionada resolución, debido a la gran cantidad de inquietudes por parte de todas las personas que se han visto afectadas por los desechos de basuras y escombros que se depositan en el lote, generando problemas de insalubridad y de inseguridad denunciados por los vecinos.

La actuación distrital también obedeció a una petición de la Procuraduría General de la Nación, que hizo varios requerimientos para ejercer una vigilancia al proceso.
mercadito-de-boston-1
La Secretaria de Control Urbano y Espacio Público, a fin de dar solución a la problemática de los vendedores estacionarios ubicados en el llamado ‘Mercadito de Boston’, procuró acercamientos entre el propietario del lote en el cual adelantan su labor comercial, ubicado en la carrera 44 No. 58 – 15, y el apoderado de los comerciantes, logrando la concertación y acatando por parte del Distrito las peticiones de la Procuraduría para que se proceda al cerramiento de este predio.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, afirmó que este es un paso más en el propósito de que Barranquilla solucione problemáticas de muchos años que afectan de manera directa a la comunidad de varios sectores de nuestra ciudad.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore