COSTA NOTICIAS

Distrito de Barranquilla extendió la medida que prohíbe parrillero hombre en sector delimitado de la ciudad

mototaxistas-4jpgBarranquilla, 2 de enero de 2020.- La Alcaldía de Barranquilla, a través del decreto 0464 de 2019, extendió hasta el 31 de diciembre de 2020 la prohibición de parrillero masculino en el sector de la ciudad comprendido entre carreras 38 y 65, y calle 72 y avenida Circunvalar. El decreto empieza a regir a partir del 1 de enero de 2020. Con esta medida se busca conservar el orden público y promover la seguridad y convivencia ciudadana, señaló el Distrito.

“Con la aplicación de esta restricción en este sector de la ciudad se ha obtenido una tendencia a la baja en conductas delictivas. Debido a este impacto positivo se hace necesario extender la restricción para seguir fortaleciendo la seguridad y el orden público en la ciudad”, expresó el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

Por su parte, el jefe para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Yesid Turbay, explicó que la estrategia ha permitido seguir disminuyendo los índices de criminalidad.

“Hemos evidenciado que comparando el periodo comprendido entre enero y octubre del año 2019 y el periodo del año inmediatamente anterior se presentó una reducción del 14% en la modalidad de hurtos en este sector. En lo que respecta a otras conductas, se encontró una reducción del 22% en los hurtos a comercio y los hurtos a residencia reportan una reducción del 13%. En cuanto a los hurtos a personas, se registra un comportamiento favorable en el periodo analizado, logrando una reducción del 10%”, explicó Turbay.

La restricción del presente decreto será de carácter permanente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La autoridad seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla será la encargada de ejercer la vigilancia y control sobre las medidas decretadas en este acto administrativo y pondrán el vehículo inmovilizado a disposición de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Se exceptúan de la medida los miembros de la fuerza pública, organismos de seguridad del Estado, Policía Judicial, organismos de tránsito y transporte y organismos de socorro, escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental, distrital y municipal, debidamente identificados, entre otros

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore