COSTA NOTICIAS

Dispositivos de seguridad previstos para garantizar el orden público, en el departamento del atlántico

Barranquilla, 21 de septiemnbre de 2020.- En el Atlántico, más de 500 hombres y mujeres de la Policía Nacional, fueron dispuestos en el departamento, para garantizar la tranquilidad y seguridad, tanto de los ciudadanos que concurran a las marchas convocadas para este lunes 21 de septiembre, dentro de lo que han denominado una “jornada nacional de protesta social”, como de las personas que no participan de ellas.

Un comunicado de la Policía del Atlántico afirma que dará garantías al derecho de los ciudadanos a la manifestación pública y pacífica, dentro de los parámetros de la Constitución Política y la Ley, desde el mediodía, se brindará acompañamiento a los participantes, recordándoles el derecho a la libre circulación que asiste a la comunidad que no participa de la jornada, al respeto por los derechos ajenos y no abusar de los propios. Así mismo, la protección de la integridad del espacio público.

Para evitar y prevenir acciones vandálicas que opaquen y pretendan deslegitimar las marchas, la Fuerza Pública tiene desplegadas sus capacidades en el ámbito preventivo y operativo para acompañar y garantizar una jornada en completa normalidad, señala el comunicado.

Igualmente frente a quienes intenten afectar el desarrollo de la jornada de manifestación, con acciones vandálicas o por vías de hecho, se disponen dispositivos para su judicialización, frente a comportamientos contrarios a la convivencia como la afectación al espacio público y el patrimonio, como daño en bien ajeno, perturbación del transporte público, apoderamiento de medios de transporte, obstrucción a vías públicas que afecten el orden público, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, hurto, lesiones personales, violencia contra servidor público y delitos de peligro común, que puedan ocasionar grave perjuicio a la comunidad, afectando la seguridad pública, la tranquilidad social y la convivencia ciudadana, enfatiza la Policía Naional.

Es importante advertir a los ciudadanos que en desarrollo de estas jornadas personas inescrupulosas generan zozobra e incertidumbre, a través de las redes sociales, con noticias falsas, por lo cual invitamos a no compartir, multiplicar o reenviar contenidos sin ser verificados con fuentes oficiales de información.

Finalmente la Policía invita a los atlanticenses a que denuncien de inmediato al 123 a cualquier acción que pretenda alterar el orden público, bajo absoluta reserva de identidad.

Por otra parte, el recorrido de la protesta en la ciudad de Barranquilla, tendrá un primer punto de concentración es en la Universidad Autónoma del Caribe, punto desde el cual saldrán principalmente las organizaciones sindicales, en apoyo a la “Carpa del hambre” que han adelantado en la institución. Mientras que el segundo punto es desde Caribe Verde en la Circunvalar, donde estarán concentrados movimientos sociales.

La primera marcha bajará hasta el hospital Metropolitano en la 76, para unirse con los trabajadores de esa institución y de SintraCarbón. Por su parte, la segunda irá por la Circunvalar, subiendo hasta la carrera 38 para encontrarse en la 76 con los demás manifestantes.

Ambas marchas se unirán en la calle 76 para bajar por la carrera 53 hasta llegar a la Plaza de la Paz, punto final de la marcha

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore