COSTA NOTICIAS

Discriminados como ciudadanos de segunda, y violentados en sus derechos, Militares y Policías reclaman: No somos delincuentes, no estamos condenados tenemos derecho a votar como cualquier colombiano

Barranquilla, 28 de febrero de 2020.- En momentos en que el país vive  grandes cambios en los que todos los sectores deben estar involucrados, surge la inquietud no solo por parte de los militares y policías activos  quienes tienen sus compañeros que los interpretan y conocen las necesidades, precisamente porque ya vivieron la experiencia, es así como las Reservas de las Fuerzas Armadas y de Policía se han venido organizando para participar en política con el objeto de que sus reclamos tengan realmente gente que se los defienda desde la institucionalidad, por lo que además han manifestado también su derecho a estar incluidos en el proceso electoral de forma participativa a través de su voto.

Y los reclamos no son solo de los sectores de los uniformados sino que también se escuchan las afirmaciones de los sectores civiles “Ellos deberían poder escoger a qué Gobierno desean servirle, finalmente ellos también hacen parte del pueblo al que defienden”. “Los Militares son una población especial que merece ejercer el derecho al sufragio”.

Y no es para menos porque otros sectores si ejercen ese derecho, como por ejemplo, los funcionarios del INPEC, que están vinculados al ministerio de Justicia y del Derecho, o los funcionarios de la Rama Judicial, que manejan gran responsabilidad en sus decisiones jurídicas, en las cuales se ven involucrados Políticos de alta talla, y sin embrago, ellos tienen también ese derecho a elegir. Han sido humillados y menospreciados, y esto es lo que desean resarce del daño que con inclemencia les han hecho.

Al igual que existen en el país una serie de funcionarios que de una u otra manera desempeñan labores claves dentro del territorio nacional y fuera de él, y sin embrago nunca se les ha prohibido ejercer ese derecho.

Antes que Militar, los hombres de la Fuerza Pública son ciudadanos; aquí no se está hablando de que puedan hacer proselitismo como lo hacen libremente los educadores en sus aulas de clase, sin importar que son funcionarios públicos, como lo ha manifestado una madre de familia, y hace algún tiempo, una misma educadora que no estaba de acuerdo con esas prácticas.

“Lo que deseamos es que todos los miembros activos de las Fuerzas Armadas, tenga ese derecho, así como lo hemos visto en los países desarrollados que, tanto admiran y ponen de ejemplo, esos mismos que hoy se quieren oponer a este cambio”, reclaman por otra parte los militares.

Lógicamente eso no quiere decir que los políticos puedan llegar a los cuarteles a dar sus discursos mentirosos, ni que los Militares activos puedan hacer proselitismo, asistiendo a reuniones y participando públicamente de esas faenas que han sido nefasta para Colombia.

Surge entonces el cuestionamiento debido a la negativa de algunos sectores, incluso del presidente de la República Iván Duque quien deliberadamente discrimina un derecho que como seres humanos tienen los militares y policías que exponen su propia vida por la seguridad del país. Sí el voto es secreto, ¿cuál es el problema de permitir ese derecho? Son las mismas ratas de siempre las que se oponen, porque saben que no tienen el poder absoluto sobre ellos, como sí lo ejercen y manipulan a su antojo con otros grupos poblacionales. Diferente sería si estuvieran seguros del apoyo de los Militares, pelearían para que eso fuera una realidad.

Además de otro cuestionamiento en el que igualmente preguntan: Cuál es el problema si con esto no se están armando sindicatos ni nada por el estilo, sino reclamando no ser tratados como delincuentes condenados los cuales pierden sus derechos civiles. Mientras los terroristas tienen derecho a votar e incluso a elegirse”, afirmó el coronel de la reserva, Rosemberg Jalyl Torres Vega.

El coronel de la reserva del Ejército, Abel Vargas, recordó en este sentido que lo contrario que ocurre en Colombia, en otros países desarrollados y democráticos los miembros de sus fuerzas armadas tienen esa oportunidad mientras en el país son discriminados y tratados como ciudadanos de segunda. “En Estados Unidos, por ejemplo tenemos unos Militares bien formados y ejercen ese derecho, como una forma de demostrar que hacen parte de los grandes cambios que vive la nación, potencia mundial; eso es la “Democracia””, afirmó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore