COSTA NOTICIAS

Directores de Clínica advierten a la población que las UCIs están prácticamente colapsadas

Barranquilla, 7 de junio de 2020.- Respecto del sector médico de la ciudad también hay mucha alarma y advertencias, al tanto que varios mensajes han sido escuchados en un grupos de prominentes empresarios de la ciudad. Entre estos el director de la clínica Porto Azul en Barranquilla Juan Carlos Hernández, quien afirmó que el virus apenas está comenzando en Barranquilla, la mayoría de las clínicas colapsadas no hay camas de unidades de cuidados intensivos y mucha gente que se encuentra en recuperación en las casas buscando ser hospitalizados, por lo que advirtió que la situación está muy grave.

La recomendación que hizo es “quedarse en la casa, no salir por ningún motivo, evitar los domicilios. No recibir visitas de nadie. No llevar empleadas por días a sus viviendas. Desconfíe de todo el mundo porque cualquier persona puede tener el virus y contagiarlo a usted, y usted contagiar a otros”.

Mientras el doctor David Sabagg sugirió “no salir de sus casas estas próximas 4 a 6 semanas, y confirmó lo dicho por el director de la Clínica Porto Azul y señaló además que la Clínica del Caribe y la Clínica Iberoamérica la Clínica de Colsanitas están llenas al 100%, no 100% Covid-19 pero si más del 70% de los pacientes son personas con Covid-19. Y todos los ventiladores ocupados”, enfatizó. Por lo que reiteró que la sugerencia es no salir, más todas las medidas ya conocidas.

Sin embargo y no obstante los dos médicos, el alcalde Jaime Pumarejo desde su cuenta de tuitter afirma que “al día de hoy, así está nuestro tablero de control. 197 UCI libres en Barranquilla. Seguimos sumando capacidad hospitalaria, seguimos haciendo vigilancia del buen uso de esta, y seguimos con una tasa de ocupación aceptable”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

  1. Que falta de responsabilidad por parte del alcalde Pumarejo, al decir que la ocupación es aceptable, es como si animara a la gente a seguir en la calle como si nada.. Barranquilla es un hervidero de COVID-19 por la frescura de la gente. Quienes harán su agosto serán las funerarias y sus servicios mortuorios

  2. El alcalde Pumarejo lo que ha demostrado es su absoluta incapacidad para manejar la expansión del virus en Barranquilla. Debería llamar alcalde de Medellín, Santa Marta o Bogotá para que le den instrucciones. Los medios de comunicación en Barranquilla guardan ensordecedor silencio Razones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore