COSTA NOTICIAS

Directora de Medicina Legal entregó informe de necropsia y balística en el caso de Dilan Cruz, pero se extralimitó en sus funciones

MEDICINA LEGAL 1Bogotá 28 de noviembre de 2019.- Este jueves fueron entregados los resultados de la necropsia practicada a Dilan Cruz, el pasado 26 de noviembre de acuerdo a los protocolos de Minnesota, según señaló la directora de Medicina Legal Claudia Adriana Garcia Fino quien entregó el reporte de balística en el que juzgó abusivamente y extralimitandose en sus funciones al señalar que la causa y manera es violenta tipo homicidio.

Así mismo señaló en su informe Claudia Adriana Garcia Fino que según la necropsia “la muerte de Dilan Cruz es secundaria al trauma craneoencefálico penetrante ocasionado por munición de impacto disparado por arma de fuego lo que ocasiona severos daños irreversibles a nivel de encéfalo”.

Los elementos en estudios, señaló la funcionaria que según el dictamen pericial o estudio balístico, el impacto hizo parte de un cartucho de carga múltiple “tipo bean bag” disparados en un arma de fuego tipo escopeta calibre 12. Así mismo señaló que la munición “tipo bean bag” corresponde a una bolsa de material textil con múltiples perdigones de plomo.

Al igual que los elementos cumplen con la ficha técnica de la casa fabricante los cuales no han sido modificados. Los informes quedaron a cargo de la Fiscalía la cual tiene a su cargo la investigación , en la que también ha intervenido la Procuraduría y la Justicia Penal Militar.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore