COSTA NOTICIAS

Directora de Casa Museo Julio Flórez, rendirá informe en la Asamblea Departamental

Margarita Macías expondrá este martes ante los Diputados del Atlántico la situación actual del museo. A la sesión fueron invitados también el Alcalde de Usiacurí, Ronald Padilla y concejales de la población. Por el Gobierno Departamental se espera la asistencia de los Secretarios de Cultura, Educación y Hacienda.

Barranquilla, 10 de abril de 2018.- Con el propósito de precisar y plantear soluciones a la actual situación de la Casa Museo Julio Flórez, del municipio de Usiacurí, su directora Margarita Macías rendirá un informe este martes ante la plenaria de la Asamblea del Atlántico. A la sesión especial han sido invitados los concejales y el Alcalde de dicha población, Ronald Padilla. Y los Secretarios Departamentales de Cultura, María  Teresa  Fernández; Educación, Dagoberto Barraza; y Hacienda, Juan  Carlos  Muñiz. 

asamblea-atl-dic-7-jorge-rosalesEntre los diputados interesados en el tema y que ya han adelantado alguna investigación, se encuentran los diputados Jorge Rosales Steell y Lourdes López, por lo que se espera más claridad en el informe que entreguen los funcionarios, respecto de os temas que serán expuestos durante la jornada. Entre estos se encuentran la conservación patrimonial del museo, su mantenimiento y fuentes de financiación, así como el proceso de transformación que actualmente sufre el espacio público en el que se ubica la Casa Julio Flórez, cuya área de influencia, por tratarse de un Patrimonio Nacional, se convierte en una zona de Régimen Especial de Protección del Patrimonio, según el artículo 7, de la Ley 1185 de 2008.

Margarita Macías se referirá asimismo al aporte que representa este bien de interés cultural de la nación, para los habitantes de Usiacurí, el Atlántico y demás visitantes de Colombia y el mundo.

De esta forma, los diputados del Atlántico evalúan las acciones y gestiones que pueden liderar, desde sus curules, para garantizar que la Casa Museo Julio Flórez cumpla con los objetivos por los cuales fue concebida, para el beneficio de propios y foráneos. La sesión se desarrollará en el recinto principal de la Asamblea, a partir de las 10:00am.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore