COSTA NOTICIAS

Director del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca para el hemisferio, asegura que tal como a Noriega, Pablo Escobar y el Chapo Guzmán, Nicolás Maduro no terminará bien

Barranquilla, 4 de abril de 2020.- El director para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mauricio Claver Carone en declaraciones este jueves comparó la situación de Nicolás Maduro con lo sucedido a Manuel Noriega, al asegurar que Maduro aún tiene tiempo para no terminar como Manuel Noriega, Pablo Escobar y “el Chapo” Guzmán. Así también lo aseguró el ex asesor y vocero del Pentágono Jeffrey Gordón: A Maduro le puede suceder lo mismo que a Noriega.

“Nunca se había visto un estado así, que ha sido usurpado por un cartel del narcotráfico, el Cartel de los SOLES liderado por Nicolás Maduro. Eso pone en peligro la seguridad de los vecinos en la región y de los estadounidense”

Recordemos la operación de Ejército Norteamericano llevada a cabo en Panamá hace más de 20 años en la que fue capturado Noriega quien para la época ostentaba el cargo de mandatario, posición que utilizó para enviar droga a los Estados Unidos. Fue una operación que duró 4 horas y que se inició desde las 12.00 de la noche y terminó a las 4.00 de la mañana, sin un solo disparo, pero si con toda la Fuerzas militares estadounidenses, aviones, helicópteros naves de guerra, y todo un batallón de muy bien entrenados militares sacaron a Noriega de Panamá, y en pocas horas estaba en los Estados Unidos rindiendo cuentas a la Justicia Federal. 

Y dijo Claver Carone el asesor más cercano al presidente Donald Trump para asuntos de América, textualmente en entrevista para EVtv: Venezuela tenemos una particularidad que no hemos tenido desde la década de los 80 en Panamá un personaje que usurpó los poderes de un Estado y los puso al servicio del narcoterrorismo. Lo vimos con Noriega en los años 80 y lo estamos viendo actualmente con Nicolás Maduro en Venezuela eso crea una amenaza a sus vecinos y a los Estados Unidos”.

Adicionalmente señaló que “el deseo de Estados Unidos para Venezuela es una transición pacífica y democrática y por eso el Departamento de Estado ha dado nuevamente una propuesta diplomática muy generosa, demasiado generosa para esta salida pacífica” Sobre la situación de Nicolás Maduro señaló que “es una coyuntural, o cooperación o confrontación”, “no es el momento para bravuconerías sino del sentido común que dicta que nadie que se haya confrontado a la justicia norteamericana ha salido bien”, y reiteró que “hay una salida buena pacífica si existe la cooperación”, pero recordó que si lo que hay es “la confrontación haya sido con Manuel Noriega Pablo Escobar o el Chapo Guzmán nunca termina bien”, dejó claro Claver Carone.

Como argumento adicional para el ataque y la confrontación en contra de Maduro y su régimen, señaló que “Estados Unidos tiene la capacidad por el incremento histórico de los activos militares en el hemisferio occidental particularmente en el área del Caribe y el pacífico oriental debido a la amenaza a la vida de los norteamericanos, a la seguridad de los vecinos o países aliados democráticos que merecen la atención y los activos para afrontar este reto”.

Aseguró además que a Maduro no sólo se le quitará como evidentemente ha ocurrido, los ingresos del oro y del petróleo sino que también se le va a quitar los ingresos que recibe por el narcotráfico. Enfatizó en que la decisión busca “cerrarle la puerta a Nicolás Maduro para que no siga recibiendo ingresos económicos ilegales”.

Recordó las palabras del jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos que señaló este martes durante la rueda de prensa que “estamos en guerra contra los carteles de la droga lo que significa que estamos en guerra contra los Carteles de Sinaloa y el Cartel de los Soles”.  Reiteró el alto funcionario de seguridad de la Casa Blanca, al tiempo que señaló que “Maduro está contra las cuerdas en las que tiene que decidir lo tomo o lo dejo en sentido diplomático” pero no obstante dijo que Maduro debe arrepentirse de todas las oportunidades que ha tenido en el último años. “Su situación de aquí a tres o seis meses no va a mejorar es imposible aquí no hay panorama para que la situación para Maduro mejore la oportunidad que se le está presentando es generosa factible y se puede llevar a cabo con cooperación”. Pero dejó también claro que “si lo que busca es la confrontación ningún modelo tiene un final feliz para ellos”, enfatizó. Al tiempo que hizo una invitación a la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela para que “dejen de proteger al narcoterrorista encausado porque realmente es un prófugo de la justicia ya que tiene el deber de proteger a los ciudadanos de Venezuela y no proteger al delincuente Nicolás Maduro”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore