COSTA NOTICIAS

Director de la Policía Nacional confirma, 4 los uniformados asesinados y 42 los heridos en CAI de San José en Barranquilla

Barranquilla, 27 de enero de 2018.- El comando de la Policía Nacional secciónal Barranquilla emitió un comunicado en el que señaló que el general Jorge Hernando Nieto Rojas Director Nacional del organismo, se trasladó a la ciudad de Barranquilla inmediatamente conoció los hechos que hoy enlutan a Barranquilla, y envuelve en profunda tristeza a la Policía a todos los colombianos y en especial a los familiares de las víctimas.

director-nacional-de-la-policia-copia

Explicó el comando de la Policía, al confirmar el hecho terrorista, que estos sucedieron hacia las 6:40 de la mañana en que se perpetró el atentado contra la estación de policía San José, en la ciudad de Barranquilla, en momentos en que 49 integrantes de la Institución efectuaban la formación respectiva para el relevo de turno.

Afirmó además que la carga explosiva dejó 4 policías muertos y 42 heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital de la Policía Nacional en la capital del Atlántico y a otros centros asistenciales, donde fueron visitados por el director general de la Institución, general Nieto Rojas, quien lidera personalmente la investigación.

atentado-policia-barranquilla“Condenamos enérgicamente este acto de barbarie y pronto daremos con los autores intelectuales y materiales. Toda nuestra solidaridad con las familias de nuestros policías muertos y heridos”, afirmó el general Nieto, quien confirmó que un significativo número de uniformados ya fue dado de alta.

“Agradeció- la solidaridad expresada por toda la ciudadanía Barranquillera y el resto del país para con su Policía Nacional, e invitó a colaborar con cualquier información que nos permita dar el paradero de los criminales, para lo que ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos”.

Instantes después de la acción terrorista, la Policía capturó a un hombre en inmediaciones del lugar, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de determinar su posible relación con este hecho que enluta a la Institución. En su poder se encontró información clave para la investigación.

Para evaluar los avances de la investigación y tomar otras medidas tendientes a fortalecer la lucha contra el crimen organizado en Barranquilla, en el día de mañana se efectuará un Consejo de Seguridad en esa capital.

Los patrulleros muertos fueron identificados como Yosimar Márquez Navarro, Freddy de Jesús López Gutiérrez, Freddys de Jesús Echeverría Orozco y Anderson René Cano Arteta.

El patrullero Márquez Navarro, de 29 años y oriundo de Sucre, llevaba cinco años en la Institución. Estaba casado y deja huérfana a su hija de apenas 3 años. Tenía 26 felicitaciones en su hoja de vida.

El patrullero López Gutiérrez, nacido en Ciénaga (Magdalena), tenía 28 años, 8 de ellos en la Policía Nacional. Deja a su hijo de 5 años. Tenía 35 felicitaciones.

El patrullero Echevarría Orozco, de 24 años, llevaba cuatro años en la Institución. Era oriundo de Soledad (Atlántico). Tenía 26 felicitaciones.

El patrullero Cano Arteta, de 31 años, llevaba 9 en la Policía Nacional. Era oriundo de Baranoa (Atlántico) y deja una hija de apenas 3 años. Tenía 26 felicitaciones.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore