ASAMBLEA

Diputados nuevamente hacen llamado de atención por inasistencias de los Secretarios de Despacho a las citaciones de Control político en la Asamblea del Atlántico

Secretaría de la Asamblea tiene instrucciones de compulsar copias a Control Interno de la Gobernación del Atlántico y a la Procuraduría por las inasistencias.

asam-rosales-5Barranquilla, 18 de julio de 2019.- Los diputados del Atlántico una vez más, reiteraron su preocupación por la inasistencia y las excusas que han presentado reiteradamente los secretarios de despacho a los debates de control político. El hecho más reciente ocurrió en la sesión del pasado jueves a la que estaba citado el director del Instituto de Tránsito del Atlántico ITA, Carlos Granados.

El funcionario asistió, pero el debate fue aplazado para esta semana debido a que no envió las respuestas del cuestionario de forma física a los 14 diputados, sin embargo la agenda que han venido desarrollando estos días no ha permitido volver a reprogramar otras citas, como la del Secretario de Desarrollo al no asistir a la citación del pasado 18 de junio, y tan urgente debido a las problemáticas en el sector.

Sobre el caso del Secretario de Desarrollo, Anatolio Santos, señaló el diputado Jorge Rosales que “la preocupación radica también por el matiz social como consecuencia del problema del agro en el departamento, donde son 1.200 hectáreas las afectadas, donde hay 850 familias de brazos cruzados y unos 36 a 40 millones diarios en pérdida”. Agregó que es un problema también que esta plaga pueda extenderse a otras partes del país. Igual ocurre con el banano en el Magdalena y la Guajira, expresó.asam-rosales-7

En cuanto a la citación de Anatolio Santos, aseguró el Secretario de la Asamblea que este entregó su respuesta del cuestionario enviado por la Duma solo el día anterior, esto es el 17 de junio por lo que los diputados no pudieron digerir la información. Este miércoles envió a la sesión descentralizada en Repelón al Subsecretario Martín Atencio. Aún no se le ha reprogramado su citación a la Asamblea.

Agregó el Secretario que otros de los citados han presentado sus respuestas, sin embargo estas no se han debatido en las sesiones de la Asamblea. Quedaron pendientes entonces luego de la asistencia de la Subsecretaria de Aguas Loretta Jiménez, y de la Secretaria de Planeación, los de Secretarios de Etnia, Desarrollo Económico Cultura y Deportes que tampoco asistió.

Rosales recordó que “si toca acudir al Reglamento hay que acudir, el caso de la problemática del agro es un caso en el que el Secretario de Desarrollo no puede excusarse en no asistir. Por lo que consideró que seguramente asistirá al recinto de la Asamblea a explicar su informe”.

Por lo anterior, el presidente de la Asamblea también se refirio al tema y reiteró que la Secretaría de la Asamblea tiene instrucciones de compulsar copias a Control Interno de la Gobernación del Atlántico y a la Procuraduría por las inasistencias.

18 julio, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *