COSTA NOTICIAS

Diputados harán Control ambiental en el Departamento del Atlántico

Barranquilla, marzo 23 de 2017.- Durante la sesión ordinaria de este jueves la Asamblea del Atlántico, determinó fijar un cronograma para debatir sobre los cuerpos de agua y humedales del Atlántico, con presencia de la CRA, Procuraduría ambiental y demás entes encargados de garantizar el buen estado de los mismos. La Diputada Lourdes López abanderó la propuesta y solicitó definir fecha para este debate, propuesto el año pasado y que busca reclamar y recuperar los cuerpos de agua del Departamento: “Pido citar  a la CRA y la Procuraduría Agraria y Ambiental, ya que se están robando los cuerpos de agua y estos son bienes de la nación, de uso público y por tanto debemos tener autoridad para hacer valer ese derecho de los ciudadanos”.

estefano-gonzalez-diazgranadosmargarita-balenA dicha propuesta se sumó la Diputada Lilia Manga, quien hizo un llamado sobre la contaminación de los humedales. “Es de conocimiento público mi interés para hacer un debate con todos los entes encargados de los humedales del Atlántico. Propongo que unamos esfuerzos y alcemos una sola voz para que se dé este debate tan anunciado”. A su turno, la Diputada Margarita Balén, destacó la propuesta de control ambiental, afirmando que “es importante un debate sobre el cuidado y la defensa del medio ambiente y de nuestros cuerpos de agua, ya que Colombia ocupa hoy el tercer lugar en contaminación por mercurio en ríos”.

El Diputado Estefano González propuso solicitar a la CRA un informe sobre los planes para el manejo de desechos en el Atlántico, a fin de que tengan un buen uso final y no terminen perjudicando a la comunidad. Por último, el Diputado Jorge Luis Rangel pidió llamar a cuentas a la doctora Lorena Jiménez, responsable de la Secretaría de Aguas del Departamento, para que informe sobre el suministro de agua potable hacia Hibácharo, corregimiento de Piojó, que actualmente presenta deficiencias en la prestación del servicio.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore