COSTA NOTICIAS

Diputados del Atlántico rechazan la violencia contra los centros hospitalarios y su personal médico, sin embargo consideran necesario que se deben vacunar contra la indiferencia

“Nada justifica las agresiones contra los profesionales de la salud, ellos son héroes de batas blancas que se forman para salvar vidas”: Diputado Adalberto Llinás

asamblea-atl-ord-julio-17-llinasBarranquilla, 18 de julio de 2018.- A raíz de los hechos de violencia sucedidos este domingo contra las instalaciones y médicos de MediRed del Camino, el diputado Jorge Rangel, afirmó que se hace necesaria la humanización de la atención hospitalaria, toda vez que en ocasiones se pierden o se afectan vidas por falta de compromiso por parte del personal médico, no obstante afirmó que el personal médico ni las instalaciones hospitalarias deben ser objetos de ataques físicos.

asamblea-atl-ord-julio-17-jorge-rangelRecordemos que el diputado Jorge Rangel vivió una dura experiencia personal por desatención y negligencia hospitalaria que derivó en el deceso de una de sus hijas, por causa de un diagnóstico errado que insistió en atribuirle a la negligencia médica. Rangel compartió su experiencia durante la sesión y con la prensa posteriormente.

Respecto del caso de las actitudes violentas de algunos usuarios hacia el personal médico o las instalaciones de un centro hospitalario, cuando no reciben la atención que esperan, el diputado Adalberto Llinás también se refirió al caso de este fin de semana y sostuvo que “nada justifica las agresiones contra los profesionales de la salud, ellos son héroes de batas blancas que se forman para salvar vidas. Pero tenemos un sistema de salud que hace que a veces se vean amarrados de manos por falta de insumos o de autorizaciones”. Llinás recordó además que en los hospitales del Atlántico existen personas a las que se les adeudan meses de salario.

Por otro lado a fin de conocer más sobre la forma en que se están prestando los servicios a los usuarios de los hospitales públicos del Atlántico, los diputados solicitaron revisar el proceso de atención, destacando la importancia de la humanización de los servicios en las instituciones de salud de nuestro departamento. Los diputados Jorge Rangel, Jorge Rosales, Adalberto Llinás y Gersel Pérez pidieron revisar la atención que se brinda a los usuarios, cómo se está  realizando el proceso y si los profesionales de la salud cuentan con lo necesario para responder oportunamente a las necesidades de la comunidad.

El diputado Gersel Pérez considera “necesario que los profesionales de la salud se vacunen contra la indiferencia” para una atención óptima de todos los usuarios.

Por otro lado, el diputado Jorge Rangel celebró la gestión para obras en el barrio El Bosque del suroccidente de Barranquilla, obras encaminadas por la administración departamental, al anunciar una inversión de $12.000 millones para obras sociales en el barrio El Bosque, como la sede del Sena, Centro comunitario de desarrollo, Casa de la cultura y mejoramiento de viviendas, entre otras. “Por primera vez se siente la inversión en una zona marginal y deprimida de la ciudad de Barranquilla. En hora buena se está logrando, me declaro satisfecho y le doy gracias a Dios por haber llegado a esta curul de la Asamblea, pues me ha permitido tocar puertas para que se lleve inversión a esos sectores”, dijo emocionado el diputado.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore