COSTA NOTICIAS

Diputados del Atlántico firmaron el pacto HeforShe que busca la participación de la mujer a la par del hombre

El compromiso lo hicieron durante el lanzamiento en el Atlántico de la Campaña ‘HeforShe’, que busca crear conciencia sobre la discriminación de género y generar acciones para erradicar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.

La iniciativa hace parte de una alianza entre ONU Mujeres Colombia y la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.

asamblea-gonzalez-perez-barraza-ucros-rangel-y-rosalesBarranquilla, marzo 28 de 2017.- En respaldo a una iniciativa que busca garantizar la igualdad de género como uno de los derechos de las mujeres en el mundo, los Diputados del Atlántico firmaron este lunes un compromiso para emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación que a diario enfrentan mujeres y niñas. La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Departamento presentó la campaña ‘HeforShe’, desarrollada por ONU Mujeres y cuya representante en Colombia, Belén Sanz Luque, indicó que “se busca disminuir la brecha de la desigualdad y garantizar la participación y el liderazgo de la mujer en todas las esferas de la sociedad”.

El Presidente de la Asamblea del Atlántico, Federico Ucrós Fernández, aseguró que “los hombres del Departamento celebran este compromiso en favor de la mujer. Las mujeres necesitan sentirse protegidas y respaldadas por nosotros los hombres. Es necesario que ellas adquieran el papel protagónico que merecen dentro de la sociedad”. El Diputado recordó que desde la DUMA se han venido impulsando iniciativas encaminadas a la protección de la mujer, para que ella pueda interactuar dentro de la dinámica social en igualdad de condiciones.

Por su parte, el Diputado Jorge Rosales Steel, destacó la importancia de erradicar el machismo en nuestro departamento y generar cambios alrededor de ciertos comportamientos que el género masculino ha adoptado en esta zona del país. “Ojalá esta campaña no se quede en una sola firma. Nos comprometemos a apoyar esta iniciativa y este proceso de respetar y hacer que en el Atlántico se respete a la mujer”, sostuvo recordando que durante el 2016 se presentaron en el país 25 mil casos de violencia contra las mujeres.

Durante el evento de presentación de la campaña ‘HeforShe’, que pretende que hombres y niños se conviertan en defensores y agentes de cambio por los derechos de la mujer, el Gobernador del Atlántico,Eduardo Verano, manifestó que su gobierno ha respaldado y seguirá respaldando las políticas públicas a favor de las mujeres. “Trabajamos en la erradicación del machismo, que ha sido adoptado como filosofía de vida en los países latinoamericanos; impulsamos la erradicación del lenguaje sexista y nuestra voluntad es mantener la política de protección hacia la mujer”, enfatizó el mandatario.

Al evento asistió también el Coronel Raúl Antonio Riaño, Comandante de la Policía del Atlántico, quien destacó el compromiso que muestra el Departamento para disminuir los índices de violencia contra la mujer, e invitó a contribuir para generar una cultura ciudadana de respeto hacia las mujeres, especialmente entre los niños y jóvenes.

Como lo manifestó Sandra Vásquez, secretaria de la Mujer del Atlántico, nuestro Departamento se constituye así en la tercera región de Colombia que se une a esta campaña mundial por la igualdad de género. El llamado es a que los hombres atlanticenses se comprometan con los derechos de las mujeres y las niñas en su diario vivir. Para unirse a la campaña‘HeforShe’, puede hacerlo ingresando a través del enlace: http://www.heforshe.org/es/#take-action

PIE DE FOTO COLLAGE FIRMAS: Diputados del Atlántico firmando el compromiso de la campaña HeforShe. Estéfano González, Gersel Pérez, Sergio Barraza, Federico Ucrós (Presidente), Jorge Rangel y Jorge Rosales Steel (primer Vicepresidente)

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore