COSTA NOTICIAS

Diputados del Atlántico destacaron con orgullo las bondades del Departamento en sus 112 años

También expresaron cómo visualizan este territorio y de su gente en una década

cumpleatlantico-4Barranquilla, 17 de junio de 2017.- Con motivo de la celebración de los 112 años de nuestro departamento, evento que se llevó a cabo este jueves en  La Plaza de la Paz, los Diputados del Atlántico destacaron los atributos y bondades de esta hermosa tierra y de su gente, y contaron cómo la visualizan en una década.

Esto es lo que opinan quienes, con su gestión, han sido pilar para el avance con el estudio, aprobación y control posterior de lo aprobado para el progreso que hoy se evidencia en algunos aspectos en el Atlántico.

El primero en manifestarse fue el Presidente de la Asamblea, Federico Ucrós quien afirmó que “Me siento orgulloso de recorrer cada uno de sus municipios, llenos de historias, en cada uno tengo amigos y grandes anécdotas. Por eso, como ciudadanos y como Diputados seguiremos trabajando incansablemente por el Progreso de este territorio y de sus habitantes En una década imagino un Atlántico con más y mejores oportunidades, conectado con más vías, con más atención en Salud, con más cobertura en Educación, pero sobre todo un Atlántico en paz, en donde no exista preocupación por la inseguridad”.

cumpleatlantico-2El Vice presidente diputado, Jorge Rosales igualmente expresó su visión dentro de 10 años, Rosales dijo: “Un departamento más competitivo a nivel nacional e internacional, como una plataforma logística para la ubicación de empresas , teniendo en cuenta además de la posición estratégica para la que nos estamos fortaleciendo en infraestructura vial y de servicios para la instalación de nuevas empresas, debiendo mejorar en cuanto a energía eléctrica, lo cual esperamos en ese lapso de tiempo se dé”.

La diputada Margarita Balén afirmó que con el trabajo que se viene haciendo en contra del Maltrato hacia la mujer, porque “no queremos más Mujeres maltratadas, no queremos más mujeres muertas ni en nuestro Departamento y ni en nuestro país, no queremos que cuando una mujer vaya a denunciar tenga que pasar por otra pesadilla para que puedan escucharla y que en innumerables ocasiones le dan la razón al abusador, seguir luchando contra este flagelo dará sus frutos siempre”, por lo que visualiza un Atlántico con una mujer más productiva y con más respeto por la mujer.

“Lo que más disfruto de mi Departamento es la diversidad étnica y cultural que arropa al Atlántico. Lo visualizo como el gran polo de desarrollo de Colombia”, aseguró el diputado Gersel Pérez.

La diputada Merly Miranda, dijo: “Resalto el carnaval del Departamento y sobre todo a los hacedores que lo hacen posible; destaco la Comparsa Son de Negro de Santa Lucía, el Carnaval de Santo Tomás que se proyecta cada vez más como el de Barranquilla, la Banda de Baranoa que ha tenido reconocimientos a nivel nacional. En 10 años visualizo al Atlántico como el Departamento piloto en la Región Caribe, líder en Educación, un Atlántico de oportunidades”.

Por su parte el diputado Estéfano González, “Lo que más disfruto de mi amado Atlántico es el calor de nuestra gente, su humildad y entrega en todo lo que hace. Por eso nuestras expresiones culturales, nuestras fiestas y carnavales son las más especiales del mundo, por la autenticidad del atlanticense que recibe con amor a nacionales y extranjeros. La sonrisa del atlanticense frente a las dificultades, son razones para sentirnos más orgullosos y comprometidos con el desarrollo de nuestro Departamento. En 10 años me imagino un Atlántico más fuerte, más organizado, con más y mejores servicios para todos sus habitantes, un Atlántico que desde su río y su mar traiga el mundo para toda la región y le regale lo mejor de nosotros”.

El diputado Adalberto Llinás, afirmó que “El Departamento del Atlántico es un territorio de paz, de alegría, de cultura Caribe. En 10 años será líder en construcción de una sociedad con oportunidades para todos sus habitantes, referente en Educación, Cultura y Desarrollo”.

Para el diputado David Ashton, según su perspectiva, “Indiscutiblemente lo que más disfruto del Atlántico son las danzas autóctonas de cada municipio, que representan nuestra historia e irradian la alegría que nos caracteriza. Disfruto la diversidad gastronómica que es, sin duda, una de las mejores. Por la inversión que se ha hecho en el Distrito y en el Atlántico, visualizo en 10 años un Atlántico mucho más desarrollado, con municipios más urbanizados; un turismo importante en la zona costera, en el centro y la riviera del Río Magdalena; con más empresas nacionales y extranjeras interesadas en nuestra estratégica posición geográfica; con una infraestructura de transporte completa que dé garantías a los inversionistas. Veo a mi Departamento líder en Educación pública, con colegios de alto nivel y personal calificado para afrontar los retos que trae consigo el desarrollo”, expresó.

La diputada  Karina Llanos, “Lo que más me gusta del Atlántico es su multiculturalidad y su riqueza humana; su posición geográfica estratégica y privilegiada, nuestro mar y nuestro río, la alegría y la fuerza de nuestra gente. En 10 años lo visualizo como el tercer Departamento más competitivo del país, liderando e integrando el proceso de regionalización caribe, con un desarrollo agrícola y turístico pujante. Un Departamento donde sus habitantes tengan felicidad y prosperidad”.

Y finalmente la diputada Lourdes López “Lo que más disfruto es la sencillez y espontaneidad de sus habitantes, la diversidad de su gastronomía, sus diferentes muestras culturales. Visualizo mi departamento con una infraestructura vial en perfecto estado, incluidas las vías terciarias; una cobertura total en servicios públicos, una economía naranja activa en todos los rincones. En fin, el mejor Departamento de Colombia”.

Despliegue cultural en los 112 Años del Atlántico

En el evento conmemorativo por los 112 años del Atlántico, tanto los Diputados de la Asamblea Departamental como toda la ciudadanía que participó en este homenaje al departamento que contó con el apoyo y la presencia del Gobernador Eduardo Verano, de un gran despliegue de talento, tecnología, pero sobre todo riqueza cultural de la tierra, de los atlanticenses.

El montaje de seis escenarios permitió al público visualizar, en 360 grados, la historia de progreso del Atlántico. Los protagonistas fueron la música, la danza y la admirable actuación de niños y jóvenes provenientes de todos los rincones del Departamento. La Banda Departamental de Baranoa ofreció un espectáculo con mezcla de historia y cultura; la Caribe Big Band deleitó al público con temas legendarios del Atlántico. Además actuaron el Coro de Puerto Colombia Alberto Carbonell y las danzas de los Diablos Arlequines, Selva Africana, de Galapa y el Son de Negro de Santa Lucía.

El lanzamiento del día fue la presentación oficial de la Orquesta de Vientos del Atlántico –OVA, que ofreció un homenaje a Esthercita Forero y Pacho Galán. La orquesta es un nuevo espacio para la cultura y el sano desarrollo de la juventud atlanticense. La integran 85 niños y jóvenes, entre los 9 y 18 años de edad, algunos provenientes de las bandas musicales de Repelón, Tubará, Puerto Colombia, Luruaco, Sabanagrande, Campo de la Cruz, Baranoa, Galapa, Malambo y Santo Tomás.

La celebración cerró con fuegos artificiales y la interpretación del Cumpleaños Feliz al Atlántico, al ritmo de música y danza.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore