COSTA NOTICIAS

Diputado Jorge Rosales denunció el abandono en que se encuentra la Casa Museo Julio Flórez

asamblea-ord-nov-8-jorge-rosalesBarranquilla, 9 de noviembre de 2018.- Este jueves ante sus compañeros, medios de comunicación y comunidad atlanticense que se concentró en el recinto de la Asamblea durante la jornada, el diputado Jorge Rosales realizó una proyección de imágenes para denunciar el abandono en que encuentran las instalaciones de la Casa Museo Julio Flórez, de Usiacurí, debido a la falta de mantenimiento. Rosales dijo que se hace urgente la reparación de las instalaciones por la precariedad de las mismas, máxime si se tiene en cuenta que el municipio adelanta, ante el Ministerio de Cultura, la certificación como Municipio de Turismo Sostenible.

Rosales hizo un llamado a la Secretaría de Cultura del Atlántico, pues, según indicó, se requiere que el departamento gire los recursos que hacen falta de la presente vigencia, por valor de $196 millones, para el funcionamiento y pago de la nómina del museo. El diputado sostuvo que, según información recibida por parte de la directora de la Casa Museo Julio Flórez, si esto no sucede pronto, el personal que allí labora no podrá continuar su trabajo y se obligaría al cierre del museo en esta importante época del año.

Sobre el particular, la presidente de la Asamblea, Lilia Manga, manifestó que se programaría el desarrollo de una sesión descentralizada en Usiacurí, para que los diputados examinen en detalle este caso.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore