COSTA NOTICIAS

Dina Luz Pardo presenta su sexto libro de poemarios “Nombrarte para no olvidarte”

Barranquilla, 6 de agosto de 2021.- Después de cinco poemarios publicados, la escritora Dina Luz Pardo Olaya, presenta la publicación de su sexto libro, titulado «Nombrarte para no olvidarte», con el sello de Santa Bárbara Editores, que será presentado próximamente de manera virtual y presencial. El libro es un compendio de vivencias que se mueve entre lo diarístico y biográfico -narrativo y poético-, en memoria de su hija Camila, quien falleció a los ocho años, nueve meses y veintiún días de edad, a consecuencia de un cáncer. Es una historia no centrada -específicamente- en la enfermedad, sino en la apremiante necesidad de la autora de retratar con palabras narradas y en versos, momentos especiales, místicos, espirituales, afectivos y otros con un dejo de reflexiones, vividos con su hija.

En uno de los poemas que se entremezclan con la narración de la historia, Dina Luz, condensa lo que es “Nombrarte para no olvidarte”: Por si el tiempo percude/mis ojos de sol/por si mi memoria enreda/el hilo del tiempo/por si tu melodía/es esquiva a mis oídos/…/te nombro a diario/para que tu recuerdo no solo sea parte/de unas páginas polvorientas/con mi letra desteñida.

La autora trasciende esta historia, de lo íntimo y sublime, a lo público y universal, toda vez que su resiliencia de madre ante la partida de su hija y las lecciones de vida que dejó, dan cuenta de la mujer que narra sobre un ser excepcional que vino a transformar vidas y ella, fiel cumplidora de su legado, como de seguro sucede en otros rincones del planeta con madres que se sobreponen a la partida de sus amados hijos.

Son 272 páginas que contaron con Alfonso José Ávila Pérez, como editor literario, Alejandra Herrera Lora, coordinadora editorial, y Camilo José Ávila Bustos, en la maquetación.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore