COSTA NOTICIAS

Dijín en coordinación con la Armada Nacional, la DEA, y el CTI incautaron 600 kilos de clorhidrato de cocaína en el río Magdalena

Barranquilla, 22 de diciembre de 2021.-  ¡Todos contra el delito! Unidades de la Dirección de Investigación Criminal, Dijin, en coordinación con la Armada Nacional, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, DEA, y la Fiscalía General de la Nación realizaron un procedimiento que terminó con la incautación de 600 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban almacenados en una embarcación en la ribera del río Magdalena, en el corregimiento de Palermo, Magdalena.

Gracias a información de fuentes humanas, los investigadores de la Dijín localizaron en una zona portuaria de dicho corregimiento la embarcación tipo bongo denominado ‘Medellín P-6’, utilizada para el transporte de combustible. En el interior de la misma fueron hallados los paquetes que contenían la sustancia estupefaciente que era almacenada en este sitio para posteriormente contaminar con ella embarcaciones mercantes de gran calado que llegan a los diferentes puertos y que tenían como destino países de Centroamérica y posteriormente Estados Unidos.

Este cargamento tendría un valor comercial cercano a los $3.600.000.000 (tres mil seiscientos millones de pesos), por lo que su incautación representa un duro golpe para las finanzas del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’.

La Policía anunció que continúa articulando esfuerzos con las Fuerzas Militares, la Fiscalía y organismos de seguridad internacionales para continuar en la lucha contra las drogas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore