COSTA NOTICIAS

Diferencias entre un generador de conciencia y un incitador al odio. Por: LGCN

Un generador de conciencia, no necesita fans ni comités de aplausos, sólo sembrar la semilla en otros que piensen por sí mismos”

En estos tiempos digitales que muchos buscan ser virales en las redes sociales quedan claro dos situaciones claras, cada vez se apoya más lo banal, lo superficial, lo que no llena un vaso de conciencia o de cerebro, sacrificando situaciones que impactan el mundo y esto se hace al precio que sea.

Por ello, en estas líneas ha pedido de muchos de ustedes a quienes les agradezco sus palabras, advirtiendo que no pretendo hacer política, no me llama la atención, no soy ningún mesías o un salvador, sólo un generador de conciencia, que se preocupa mucho porque no existen más, debería haber 1 por cada 10 personas.

Las diferencias entre un generador de conciencia y un incitador al odio entre otras:

  • Despertar uno mismo y despertar a los demás: Un generador de conciencia deja la parsimonia, la rutina, la comodidad, el conformismo, la dejadez, la pereza y se aferra como nadie a la voluntad de darse cuenta que algo está mal, que no es lo que recitan los medios de comunicación, los políticos y los autonombrados mesías, “Para un generador de conciencia la verdad no es lo que te digan o impongan, es lo que lleva a entender la realidad” LGCN. Recuerden la idea es ser ustedes mismos sin imponer, pues nadie tiene la verdad revelada. “Sin independencia, no somos libres, sin imparcialidad no somos justos y sin conciencia la verdad sería una mera palabra sin significado” LGCN
  • Un generador de conciencia no busca su beneficio personal: ustedes se han dado cuenta de los yoiistas, de los divos y divas de los fashionistas, un incitador del odio sólo buscará su beneficio personal, nunca el de los demás, sólo aparenta ser líder y al final es un simple lacayo, creen que son un sistema solar donde las demás personas giran a su alrededor. “Un generador de conciencia, no necesita fans ni comités de aplausos, sólo sembrar la semilla en otros que piensen por sí mismos”LGCN
  • No señalamos el camino, no somos pastores ni misioneros, ni mesías, sólo damos las pautas para que cada uno encuentre el suyo: Este punto no es fácil, más cuando uno aprende siempre todos los días de cada persona y cada instante de la vida a cada momento. El generador de conciencia jamás lo hará el dinero, ni el poder, son la educación, los valores, los principios y la instrucción que lo acompañan, advirtiendo que no somos infalibles y un generador de conciencia debe tener mucha humildad. En cambio, un incitador al odio de sus palabras emanan el veneno, no educan, sino crean resentidos, rencorosos y sectarios, atacan y difaman a la persona, no replican o refutan con palabras sino va siempre al insulto y la grosería, sólo quiere destruir a los demás al precio que sea, olvidando que por la vara que mides serás medido. “Los generadores de conciencia, te muestran el sendero y las opciones para seguirlo; los incitadores del odio te imponen que ellos son el único camino” LGCN.
  • Mostrar las dos caras de la moneda y develar el sectarismo de otros: Es claro que existen tres situaciones polémicas, la política, la religión y si es Colombia hablar de futbol, dejando esta última, uno debe ser respetuoso con el contradictor y nunca rebajarse al mismo nivel de un incitador al odio que sólo provoca, que al sentirse descubierto en redes acudirá a la burla y a los señalamientos o acusaciones de la forma de actuar, de hablar hasta de caminar, siempre toda situación tiene dos lados y fuera de la #logicaMamerta #sofismadedistracción #LenguajeInclusivo #LenguajeExclusivo #MemoriaSelectiva #memoriaSesgada #TeoriadelAbsurdo el incitador del odio apelará a destruir no ha construir. Un generador de conciencia reconocerá el error hará caer en cuenta el error, pero dejará una enseñanza, alguien que odie sólo querrá ver arder el mundo. La diferencia entre un generador de conciencia y un incitador del odio, es que el primero acude a la violencia o el miedo para imponer una idea” LGCN
  • Tratar siempre hablar con la verdad, toda la verdad: en un mundo en redes digitales y medios de comunicación que sólo quieren mostrar lo que se les da la gana, es claro que la verdad no puede ser sacrificada, así como con cada celular los cubanos mostraron la persecución de régimen o las mentiras un paro nacional que era un paro político que dejó reivindicar derechos, siempre aferrarse a la verdad. “Yo quiero la Verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad así nos duela” LGCN Palabras muy crudaspero ciertas.
  • Comunicar, educar, enseñar y dar ejemplo: Nunca esperes enseñanzas buenas de un incitador del odio, para él todo es problema, todo está mal, el único que da soluciones mágicas, sin el mayor soporte, se cree el mesías, el perseguido político y acude al lenguaje de la violencia, la agresividad y de la #FakeNews para lograr su propósito. En cambio, alguien que genere conciencia concientiza a la gente de lo que sucede y da un ejemplo a seguir de construir jamás a destruir. “Mi fe se aferra a la gente, mi dignidad a no rendirme y mi legado es el ejemplo” LGCN. Por ello,uno de defenderse de la agresión de sectarios, criminales y vándalos #LegitimaDefensa, de luchar por lo que nos ha costado trabajo y es legado de las próximas generaciones, ese ejemplo ayuda a progresar a ser alguien en la vida, nunca propugnar por quitar, expropiar o confiscar el conocimiento o la propiedad de otros como el incitador del odio motivado por la envida y el egoísmo. “Se Héroe de tú mismo y cuando menos lo pienses serás un ejemplo a seguir” LGCN
  • Inculcar valores no sembrar odio: Recuerdo cómo mi abuela y mi madre se esforzaron que fuera un hombre de bien, no hacer el mal a otros, vivir y dejar vivir. Aquí hago una pausa he odiado, mi alma guarda rencor y resentimiento, y existe un sentimiento de venganza muy fuerte, pero contra la injusticia, los abusivos, los hipócritas, los envidiosos, los clasistas y elitistas, por los #mercenariosdelperiodismo; pero a diferencia de un incitador al odio no traspaso límites, no invado la vida privada de los demás, ni destruyo la credibilidad ni la vida humana de la gente. “Un incitador al odio vive de la agresión del insulto y la burla, tiene siempre listo el puñal de la difamación y es un asesino en potencia.” LGCN Nunca lo olviden.

Les prometo una segunda parte, pues muchas cosas quedaron en el tintero y mi mayor consejo a modo de conclusión,  sobre un un generador de conciencia lo define Quintiliano. La conciencia vale por mil testigos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore