COSTA NOTICIAS

Diego Molano nuevo Ministro de Defensa, confirmó el Gobierno. Recibe el rechazo de la izquierda quien al parecer habría preferido a un miebro de las Farc en ese cargo

Barranquilla, 2 de febrero de 2020.-  Este martes a primera hora el presidente Iván Duque confirmo al director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Diego Andrés Molano Aponte, como nuevo Ministro de Defensa en reemplazo del fallecido Carlos Holmes Trujillo, información que habría sido filtrada desde la misma Presidencia quien al parecer tiene preferencia por algunos medios de comunicacón, o más bien podría ser que tiene medios de base a su servicio a quienes les entrega la información.

El nombre de Diego Molano se tejió luego de que se conociera que Rafael Guarín habría estado forzando las cosas para lograr que su nombre fuera el escogido para el cargo, entonces empezó a surgir el nombre de Molano que empieza a ser bien recibido, no obstante que encuentra rechazo entre la izquierda promotora de lo oscuro quienes al parecer habrían preferido a uno de los miembros de las Farc en tan delicado cargo.

Respecto de Diego Molano, se sabe que estuvo trabajando durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, como Alto Consejero Presidencial para la Acción Social y Cooperación Internacional, siguió trabajando con Juan Manuel Santos, como Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para renunciar después de un tiempo, y posteriormente se fue a trabajar con los Santodomingo como Director de la Fundación Bavaria.

De regreso a la vida pública encabezó la lista al Concejo de Bogotá por el Centro Democrático resultando elegido, se lanzó en una terna de precandidatos del Centro Democrático para la Alcaldía de Bogotá, pero fue desechado para escoger a Angela Garzón que terminó renunciando y dejando al uribismo tirado en la calle y sin candidato. Sin embargo muchos persisten en que el presidente Iván Duque lo designaría en ese cargo en las próximas horas.

Diego Molano es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, con especialización en Relaciones Internacionales, de la Universidad Javeriana, y maestría en administración pública de la Universidad de Columbia Estados Unidos. Fue asesor de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, también fue Director Adjunto del programa Midas, Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible de la Usaid. Creó las ‘Cátedras por Bogotá’, así como la carrera profesional de Gestión y Desarrollo Urbano en la Universidad del Rosario.

A Molano Aponte le preocupa el asesinato de los llamados líderes sociales, quien asegura que los causantes del flagelo son el narcotráfico, el gran virus que carcome a Colombia, en campos y ciudades. Una de sus apuestas sería seguir desarticulando las estructuras criminales que viven de este negocio ilegal. En 2020 cumplimos al 100% la meta de erradicación de cultivos, con más de 130.000 hectáreas. También logramos cifras inéditas en materia de incautaciones y la destrucción de más de 4.000 laboratorios”, según  respondió textualmente a El Tiempo en una reciente entrevista.

También dijo en esa entrevista que “La Segunda Marquetalia”, que lideran alias Iván Márquez  Jesús Santrich y alias El Paisa, El Clan del Golfo, Los Caparros y demás organizaciones delictivas, quieren detener, según él, “el avance de la institucionalidad”, “para desestabilizar a Colombia y sus regiones infundiendo miedo, asesinando líderes, perpetrando masacres y desplazando comunidades para expandir su economía criminal; no lo vamos a permitir. Y en las ciudades tampoco le daremos espacio al microtráfico y sus prácticas que acechan la vida de nuestros jóvenes y generan inseguridad”, expresó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore