COSTA NOTICIAS

Dictadura Maduro estarían planeando atentar contra la infraestructura civil y militar de Colombia. Fuerzas Armadas están en alerta

Colombia se mueve estratégicamente en todos los frentes: militares, políticos y diplomáticos

GENERAL NAVARROBarranquilla, 12 de septiembre de 2019.- Este martes inició y hasta el 28 de septiembre los llamados Ejercicios Militares Fronterizos Soberanía y Paz, en los estados venezolanos de Táchira, Zulia, Apure y Amazonas, ubicados en la frontera con Colombia. Estos ejercicios militares ordenados por el dictador Nicolás Maduro, en los que al parecer 140 mil oficiales estarían participando, con 4 mil.

Es así como ciudadanos venezolanos han dicho que vieron desfilar por las vías hacia la frontera todo tipo de armamento, desde tanques y misiles antiaéreo también plataformas para el lanzamiento de misiles tierra aire, al igual que los conocidos, cumpliendo con la orden de Nicolás Maduro del despliegue de todas las tropas misilísticas, se activaron acompañados de helicópteros, tanques de guerra y misiles.

Todo indica que este espectáculo de Nicolás Maduro se da luego de su recibimiento público en Caracas de líderes de las Farc y del ELN, con el propósito de desviar la atención afirmando que el Gobierno de Iván Duque prepara un plan contra su régimen. según la periodista venezolana Sebastiana Barráez de Infobae, “hasta ahora no ha pasado de ser un acto más efectista que real, con cierto movimiento de vehículos oficiales, algo de tropa, pero más allá de eso y algunas alcabalas, no hay nada que ponga en alerta a la población”.

No obstante Colombia está atenta y en alerta. Sin embargo no disparará primero.

Al respecto el comandante de las fuerzas militares de Colombia general Navarro afirmó este miércoles a raíz de que varias unidades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dijo textualmente en declaraciones a medios de prensa el general que “nosotros hemos estado bastante alerta y haciendo seguimiento a las maniobras que se llevan a cabo. Tenemos la inteligencia activa y tenemos mecanismos que están en plena vigencia”. Agregó que “incluso el Canciller está en Estados Unidos haciendo denuncias ante la ONU”.

De igual manera señaló textualmente en sus declaraciones el general Navarro que “esto no se puede tomar a la ligera ni lo estamos tomando a la ligera, tenemos nuestros planes, tenemos activada nuestra capacidad de inteligencia están al máximo y también el presidente ha estado trabajando en sus niveles políticos diplomáticos, preparando la denuncia respectiva. El canciller también entonces esto es toda la capacidad del Estado trabajando unida ante esta amenaza”, afirmó el comandante de las fuerzas militares de Colombia en general Navarro.

También denunció que el régimen de Nicolas Maduro “viene en una carrera armamentista, situación que no es de ahora, él ha estado comprando equipamiento militar”. Agregó que “ellos tienen una capacidad armamentística importante pero habría que ver cuál es su real capacidad”, afirmó general.

Afirmó que mientras “Colombia cree que la capacidad que tenga una nación son para proteger a sus ciudadanos, para cooperar con la seguridad nacional”,  pero habría que ver cuál es su real capacidad” afirmó el comandante de las Fuerzas Militares.

Es de anotar, según lo dicho por el general Navarro que la inteligencia de Colombia tiene conocimiento acerca de las intenciones por parte del régimen con el apoyo de guerrilleros del ELN y de disidentes de las Farc, atacar infraestructura civiles y militares de Colombia”.

Adicionalmente señaló que “es muy claro lo que quieren hacer es bloquear al país sin embargo hay que tener en cuenta que al bloquear la infraestructura de Colombia están atacando a su propio pueblo su seguridad alimentaria y las posibilidades económicas de los venezolanos”, con esto dando entender que se trataría de ataques a puntos estratégicos como instalaciones gubernamentales, militares, puertos, aeropuertos, puentes y carreteras, lo que les impediría a los venezolanos comunicarse con Colombia”.

El general finalmente manifestó que es de suponerse que estos terroristas miembros del ELN y disidentes de las Farc, tienen información sobre os lugares estratégicos del país, al igual que también. Y las amenazas de Maduro dan a entender que debe tener también gente haciendo inteligencia al interior del país a los que también Colombia les está haciendo inteligencia y contrainteligencia para detectar células de espionaje sobe los activos del país, sin importar si se trata de agentes externos o miembros de los grupos terroristas que operan en el país.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore