COSTA NOTICIAS

Devastador terremoto de 7.0 sacudió a Grecia y Turquía con réplicas posteriores, se cálculan 40 muertos y más de 500 heridos

Valledupar, 30 de octubre de 2020.- Un sismo de fuertes proporciones de magnitud entre 6.5 a 7 sacudió la mañana de este viernes a Turquía y Grecia, que según el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Estados Unidos tuvo como epicentro el mar Egeo a 17 kilóletros de la provincia de Izmir. Por el momento las autoridades no tienen un reporte oficial pero se calculan cifras altas de víctimas debido al colapso de varios edificios.

Más de 20 edificios con colapsos o daños severos en Esmirna, Turquía. Más de 500 lesionados. Y unos 40 decesos es lo que hasta el momento se reporta entre estas dos naciones. No obstante son informes preliminares por lo que se cree que la cifra puede seguir aumentando en la medida en que se lleven a cabo los censos correspondientes y se reporten las despariciones.

El fuerte terremoto provocó un Tsunami en el mar Egeo, provocó subidas del nivel del mar e inundaciones en Esmirna trayendo además consigo fuertes corrientes de agua en toda la costa egea de Turquía; y en el este de Grecia.

Algunos edificios colapsaron por el movimiento telúrico que igualmente se sintió con fuerza en Estambul y Atenas. En Turquía el ministro de Salud informó en horas de la mañana inicialmente reportó que al menos cuatro personas murieron sin embargo posteriormente fue aumentando la cifra. Posteriormente se presentó una réplica en Turquía con intensidad de 5.1 grados.

Entre las ciudades más afectadas está Esmirna donde colapsaron varias estructuras al igual que en la isla griega de Samos donde se desplomó parte de la catedral de la denominación católica, y muchas otras afectaciones en Turquía y Grecia, tras el terremoto de 7.0.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore