COSTA NOTICIAS

Detrás de los hechos violentos estos días en el país, habrían narco dineros, Juan Manuel Santos, al igual que estaría Petro con órdenes repartidas en redes en aplicación de la revolución molecular disipada

Barranquilla, 10 de septiembre de 2020.- Este jueves la senadora María Fernanda Cabal defendió la institucionalidad de la Policía Nacional, empezando porque no hay el pie de fuerza suficiente, enfrentándose a una realidad en zonas terriblemente degradas, y sin las herramientas para darle tranquilidad a los ciudadanos defender su propia vida. Aseguró que hay gente detras, voces para motivar

Fue clara al decir que “de haber una reforma en la Policía esta debe estar encaminada al control del orden público, para alcanzar lo que sería una paz social, y no en ataques contra la Fuerza Publica que tiene que enfrentarse a una protesta organizada”. Además fue enfatica en afirmar que no obstante lo que haya sucedido, “los medios no deben incitar a una respuesta de rabia”. Así mismo señaló adicionalmente que “tampoco debe pasar la Policía al Ministerio del Interior, propuesta de las Farc, porque la Policía hace parte de la Fuerza Pública y por esto tiene que tener su fuero Militar”, “las diferencias o conflicto de competencias que los resuelva entonces el Consejo Superior de la Judicatura”, expresó.

Así mismo dijo la senadora Cabal que es claro que hay una organización detrás de “los hechos criminales sucedidos durante estos dos días que deben ser investigados, y quienes deben probarlo son los organismos de inteligencia que deben coger todo el organigrama de Bogotá, y revisar con la ubicación de los CAIs afectados, las horas en que se hicieron, y hallar de donde salió esa capacidad de destrucción y mirar las ordenes repartidas desde las redes sociales y quienes las replicaron”

“Un plan de la combinación de formas de lucha para desproteger a la población, poniendo a la ciudadania en riesgo con sus actitudes violentas, no se estigmatiza cuando el accionar de esa persona es violento y pone en riesgo a los demas ciudadanos”.

Recordó que no es legítimo destruir locales comerciales, no es espontaneo es un fenómeno mundial. Hay una campaña mundial para quietarle fondos a la policía, que se quiere implantar. Recordó además que las órdenes anteriormente en las protestas de noviembre fueron revisadas y muchas venían desde el exterior.

El hecho ocurrido en el caso de la muerte del supuesto abogado, que no era abogado sino estudiante de derecho, dijo que obliga a revisar que está pasando en la Policía Nacional, por eso recuerda revisar, con qué seguridad jurídica cuenta y en qué nivel de formación están fallando los procedimientos, al igual que la importancia del análisis en el personal. La senadora añadió que el abuso de autoridad es inaceptable y añadió que hay que revisar los procesos de entrenamiento de la Policía Nacional.

Así mismo denunció que hay que mirar si hay suficiente pie de fuerza, y si la justicia está actuando como le corresponde en que los delincuentes al día siguiente están en la calle riéndose en la autoridad. por lo que descargó también una culpa judicial.

Señaló textualmente que se trata de la aplicación del “fenómeno mundial y lo digo con total convicción. Esto se llama revolución molecular disipada”. Recordó los hechos en las protestas del año pasado en Bolivía y Chile, el país más rico de América, está pasando en Estados Unidos, una estrategia para destruir la libertad”, aseguró.

Igualmente aseguró tener la creencia que debe haber dinero del narcotráfico detrás, para movilizarse, y una doctrina de pensamiento, una motivación, a lo que se suma la fragilidad de la institución en su maxima expresión. Detrás también debe estar Juan Manuel Santos, dijo además que esa reunión donde Juan Fernando Cristo no es gratuita. Añadió que el supuesto nobel de paz, “quiere a un gobierno de Iván Duque y a un país sin esperanza para volver al poder con su candidato”, quien además “no se ha quedado un día sin hacer política ellos necesitan volver al poder”.

Por lo que textualmente declaró en cuanto al tema del narcotráfico en los atentados violentos de estos dos últimos días contra la institucionalidad que “esto no es gratis. La gente se moviliza siempre a través de organizaciones que generan toda clase de desestabilizaciones, puntualizó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore