COSTA NOTICIAS

Detienen a un miembro de las Farc en el sur de Texas cuando pretendía ingresar ilegalmente a los EEUU

Barranquilla, 9 de diciembre de 2021.- Un terrorista de las Farc, que pensó cruzar la frontera a Estados Unidos, en McAllen, jurisdicción del sur de Texas fue capturado por agentes de la Patrulla Fronteriza. El sujeto que se movilizaba entre un grupo de personas que intentaban legar ilegalmente al ser solicitada su documentación, el colombiano fue hallado como miembro de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza CBP, según igualmente lo anuncio la agencia EFE.

El colombiano quien estaba acompañado de 42 migrantes cerca del área de Hidalgo fueron detenidos por agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza y tras la investigación de antecedentes, los federales encontraron que el colombiano de 38 años estaba clasificado como un guerrillero miembro de las FARC. Así lo reportó la agencia de migración de Texas quien además mantuvo por cuestiones de investigación el nombre del colombiano no fue revelado por la autoridad migratoria.

Y aunque el 30 de noviembre el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que eliminaba a las FARC de su lista de grupos del terrorismo internacional, porque según el gobierno de Joe Biden, “ya no existe como organización unificada” no obstante, la decisión no elimina los cargos que los criminales tengan en EE.UU. por narcotráfico y otros crímenes que existan o puedan surgir en el futuro contra estos de las FARC, por lo que el guerrillero se encuentra en poder de las autoridades federales.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore