COSTA NOTICIAS

Detención domiciliaria contra el Ex Gobernador De Arauca, Ricardo Alvarado Bestene

Barranquilla, 20 de noviembre de 2021.- Ramiro Riaño Riaño, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, en calidad de juez de control de garantías, dictó medida de aseguramiento este sábado en contra del ex Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, con detención domiciliaria, decisión rápida a pesar de haber sido necesarios varios periodos de prorrogas por exámenes médicos y psiquiátricos para establecer la condición de salud del hoy imputado.

Según el Magistrado las pruebas aportadas por la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia fueron sólidas, al igual que los testigos presentados por el ente acusador los cuales fueron considerados genuinos y convincentes, para dictar la medida. de aseguramiento domiciliario del ex Gobernador de Arauca durante el periodo 2016-2019.

Sin embargo se evidenciaron graves fallas en los testimonios de los testigos en lo referente a tiempo, modo y lugar que aducía la defensa.

Los delitos por los cuales se acusa al ex Gobernador, son concierto para delinquir; financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada; contrato sin cumplimiento de requisitos legales; peculado por apropiación agravado.

El magistrado señaló que Alvarado Bestene representa un peligro para la sociedad y también para el proceso, sin embargo le dictó la medida preventiva de la libertad con detención domiciliaria.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore