Ira al sitio web de Fedegán
MUNDONOTICIAS

Destrozos, inundaciones y miles de damnificados además de animales arrastrados por las fuertes corrientes, y pérdidas incalculables dejó Isaías en República Dominicana

Barranquilla, 31 de julio de 2020.- La tormenta Isaías azotó este jueves a República Dominicana dejando a más de 219.000 clientes sin el servicio eléctrico especialmente en Barahona, Hato Mayor y Samaná, los fuertes vientos se trajeron abajo techos y arboles, además de inundaciones afectando a la ciudadanía dejando además perdidas económicas luego de que cargas de alimentos que se dirigían para el suministro de los mercados, no lograron llegar a su destino. Al igual que los fuertes oleajes del mar dejaron anegadas las partes bajas mientras que las partes altas en la zona montañosa de la cordillera Central recibieron las mas fuertes descargas de agua trayendo derrumbes en las laderas, según los reportes de ciudadanos colombianos residentes en esas islas. Isaías en su salida por el norte de la isla con destino La Florida azotó el extremo norte de Haití, según los reportes de ciudadanos colombianos residentes en esa isla.

Pero la tormenta tropical, antes de llegar a República Dominicana azotó fuertemente a la isla de Puerto Rico trayendo consigo fuertes vientos y fuertes lluvias, causando inundaciones de ríos, deslizamientos de tierra y árboles caídos, luego de la fuerza con que entró con vientos de 60 millas por horas, estos, es, 95 kilómetros por horas. Isaías ya se convirtió en un huracán de categoría 1. 

Esta tormenta tropical es la novena de la temporada de huracanes del Atlántico. En Samaná y Hato Mayor mucha gente no se sabe si se encuentra con vida, y muchos animales fueron arrastrados por las fuertes corrientes de agua.

Mientras Isaías se convierte en huracán y amenaza a Las Bahamas y La Florida después de dejar sin energía eléctrica a cientos de miles en Puerto Rico, igualmente este miércoles. La tormenta tropical Isaías se convirtió esta madrugada en el segundo huracán de la temporada en el Atlántico con categoría 1, sin embargo avanza en crecimiento.

1 agosto, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *