COSTA NOTICIAS

Destacada participación de Unisimón en IV Encuentro Regional de Neurología en Montería

Director científico y residente de la Especialización en Neurología expusieron sobre temas y experiencias en  la materia.

manuel-tapias-residente-neurologi-ausbBarranquilla, 7 de agosto de 2018.- El director científico y el residente de segundo año de la Especialización en Neurología de la Universidad Simón Bolívar, José Vargas Manotas y Manuel Tapias respectivamente, participaron exitosamente en el IV Encuentro Regional de Neurología “Simposio Jorge Daza Barriga” cumplido en Montería, bajo la organización de la Asociación Colombiana de Neurología-ACN.

Participaron en esta jornada académica, neurólogos de las ciudades de Santa Marta, Barranquilla y Montería así como los residentes de neurología de la Universidad Simón Bolívar y del Sinú.

Temas como el Status convulsivo y el Vértigo como primera manifestación de infarto cerebeloso fueron abordados por los representantes de Unisimón en el encuentro. De igual forma los especialistas expusieron sobre temas como Desafíos en la valoración inicial del paciente con deterioro cognitivo, ACV manejo y enfoque diagnóstico en urgencias, Enfoque práctico de movimientos anormales para médicos generales, Cefalea- clínica y tratamiento, Trastornos respiratorios durante el sueño, Mitos y realidades de la epilepsia, Aproximación al vértigo, Neuroinfecciones, Síncope, neurorehabilitación- estado del arte y Fibromialgia una epidemia de dolor crónico.

El encuentro se realiza desde hace 4 años como homenaje póstumo al reconocido neurólogo guajiro residenciado por muchos años en Barranquilla, Jorge Daza Barriga

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore