COSTA NOTICIAS

Después de más de 30 días de desaparecida, hallan los restos de Brenda Pájaro al norte de Barranquilla, en el mismo lugar donde se reportó 36 horas después la última señal de su celular.

brenda-pajaroBarranquilla, 31 de agosto de 2018.- Este jueves Medicina Legal, luego de que fuera comparada con su carta dental fue confirmado que los restos hallados en una zona enmontada del barrio Miramar, al norte de la ciudad de Barranquilla, corresponden a Brenda Pájaro Bruno, la mujer que se encontraba desaparecida hace más de un mes en esta ciudad luego de dejar a su hija de 14 años a un Centro de Rehabilitación en Ciudad Jardín en terapias, con el compromiso de regresar a recogerla y nunca volvió.

Al parecer al salir del lugar afirmó que acudiría a buscar un dinero donde su expareja.

Luego de ser hallado un cuerpo de mujer presumiblemente el de Brenda Pájaro Bruno, este fue llevado al Instituto Nacional de Medicina Legal, para ser analizado y verificado su ADN, con el de la familia, además de la carta dental, la cual fue la prueba contundente de que la osamenta encontrada correspondía al de la mujer que se buscaba.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés afirmó que Pájaro Bruno murió como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza que produjeron un trauma craneoencefálico. Añadió además que cerca de 10 días se tomarán para conocer si esta mujer fue víctima de violencia sexual.

La mujer de 44 años, desapareció el 25 de julio, tenía tres hijos, estaba separada de su esposo, no obstante se habla de una relación sentimental dos años atrás. La fiscalía ha dicho que en el caso de Brenda Pájaro hay suficientes elementos importantes que llevan al ente investigador que el crimen sería calificado como un feminicidio.

Son varias las hipótesis que rondan el feminicidio de la mujer, una de estas es la de su abogado José Humberto Torres, quien reclama con una imagen a las 13.42 horas del día 27 de julio que entregó a la Fiscalia el sitio exacto donde por última vez fue detectada la señal del celular de Brenda Pájaro, 30 días después es que hallan su cadáver en el mismo sitió, de la imagen reportada por el abogado, quien además señala como una de las hipótesis que quien acompañó a Pájaro Bruno era una persona de su entera confianza.

Por otra parte el investigador Arturo García Medrano, la mañana de este viernes solicitó a las autoridades colaboración a la ciudadanía para esclarecer el horrendo crimen.

Por su parte la madre de Brenda Pájaro, Miryam Rosa Bruno Cantillo, solicitó a las autoridades acelerar la investigación para dar con el o los responsables del crimen de su hija de la asegura que “no tenía enemigos, era entregada a los hijos, por eso tengo tanta tristeza y dolor”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore