COSTA NOTICIAS

Después de 10 años cerrada, alcalde Char y presidente Duque abrirán la carrera 38

alejandro-char-e-ivan-duqueBarranquilla, 14 de noviembre de 2018.- La reapertura de este tramo de 700 metros lineales será el martes 20 de noviembre. Durante un recorrido de inspección a los últimos detalles que se adelantan en los trabajos de recuperación vial de la carrera 38, entre la calle 82 y la 119, obra que permitirá a Barranquilla reactivar esta importante arteria que se vio afectada, durante años, por fenómenos naturales, el alcalde Alejandro Char anunció que el próximo 20 de noviembre el presidente de la República, Iván Duque, lo acompañará en la reapertura de este tramo de 700 metros lineales que significarán mejor movilidad para nuestra ciudad y calidad de vida para los barranquilleros.

El alcalde destacó los avances a pesar de la complejidad que implicó recuperar el citado tramo de la carrera 38: “Esta es una obra que podría habernos tomado muchos años y hoy tenemos el 100% de ejecución, con soluciones para la conexión vial en esta arteria tan importante, destruida por el invierno y hoy podemos dar el parte satisfactorio a nuestra gente”.

El mandatario distrital se refirió a las especificaciones técnicas de la vía señalando que “tiene doble calzada, cuatro carriles, muy buenos andenes para caminarla, iluminación led. Toda una obra de ingeniería que va a garantizar la sostenibilidad de los trabajos en este sector que sufrió tanto cada vez que llovía, pero que ya la tenemos lista. La próxima semana la abriremos con el presidente Duque, después de haber hecho una inversión cercana a los 140.000 millones de pesos, de los cuales conseguimos 100.000 millones con la Nación y 40.000 millones del Distrito”.

Los trabajos requirieron la estabilización de 14 hectáreas de terreno con más de 1.000 pilotes a  20 metros de profundidad. Asimismo, cuenta con un box culvert que conducirá el sistema de drenaje y recolección de aguas de las obras de estabilización, desde su entrega en la carrera 37 hasta el canal de Villas del Rosario.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore