COSTA NOTICIAS

Desorden en un Hospital de Barranquilla, habría motivado el cambio de dos bebés que después de 4 años han sido ubicados

Valledupar, 18 de septiembre de 2020.- En un hecho sin precedentes después de 4 años padres de una menor de la misma edad denunciaron que le cambiaron su bebé al momento de nacer en el Hospital Niño Jesús de la ciudad de Barranquilla. La situación fue descubierta por los padres luego de que empezaran a inquietarse por que la menor no tenía los rasgos físicos de ninguno de los dos que conforman la pareja que habita en la ciudada de Barranquilla.

En la pareja de esposos, el primero en sospechar que la niña no era hija suya fue el padre, quien así se lo hizo saber a la mamá de la niña. Por lo que a la primera que cuestionó fue a su esposa, quien le aseguró que era su hija. El hombre aún con dudas se hizo los examenes de ADN, y no resultó compatible con el de su supuesta hija. También la supuesta madre se hizo los de ella y efectivamente los de la niña que han criado como su hija no correspondían ni al ADN de él ni al ADN de ella.

Sin embargo el par de progenitores empezaron a hacer las diligencias en el Hospital donde nació la menor, donde les manifestaron que esa era su hija. Al no obtener la respuesta que esperaban partir de ese momento empezaron una investigación por su cuenta mucho más rigurosa y es así como lo primero fue verificar cuantos menores habían nacido para esa fecha, 21 de marzo de 2016.  Es así como a través de un derecho de petición iniciaron el proceso de verificación de los bebés venidos al mundo ese día y en esa jornada en que nació su hija.

La pareja a partir de ese momento se dedicó a indagar por su hija, incluso relataron a Blu Radio que contrataron a un investigador privado, e hicieron búsquedas en Facebook, y hallaron a una menar con sus rasgos físicos en el municipio de Chimichagua, departamento del Cesar, con una familia de una condición muy humilde. Hasta ese municipio se trasladaron, conversaron con la mujer supúesta madre de la niña que criaba, quien también se hizo los examenes y efectivamente les resultaron negativos, pero sí positivos compatibles con la pareja de Barranquilla.

Los padres de la menor extraviada que se propusieron encontrar a su hija manifestaron que demandarán al Hospital Niño Jesús de la ciudad de Barranquilla por los daños morales causados, y cualquier otro que hayan podido causar a su hija. Las menores permanecen en sus hogares de crianza mientras llevan a cabo lo que corresponde para que cada una de ellas logre estar con sus verdaderos progenitores.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore