COSTA NOTICIAS

Desmantelan laboratorio de procesamiento de cocaína en Polonuevo, Atlántico, incautan armas y capturan a 9 individuos

Barranquilla, 23 de octubre de 2020.- La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Atlántico, desmanteló un laboratorio para el procesamiento de Clorhidrato de Cocaína ubicado en el municipio de Polonuevo, departamento del Atlántico.

A raíz de información que fue suministrada por la Red de Participación Cívica, unidades policiales iniciaron la investigación y seguimiento de la actividad económica que se realizaba en la finca La Chinita ubicada en zona rural del municipio de Polonuevo. La investigación daba cuenta de ingreso de elementos químicos para el procesamiento de alcaloides. Por lo cual se solicitó ante la Fiscalía General de la Nación una orden de registro y allanamiento, que se ejecutó este martes.

Cuando los investigadores ingresaron a la finca hallaron un complejo laboratorio para el procesamiento de cocaína, 2 armas de fuego tipo revolver con 16 cartuchos, 1 escopeta, 8 celulares, 2 hornos microondas, 24 panelas de cocaína de más de 20 kilos, media pimpina de acetona, 2 galones de ácido clorhídrico, 3 paquetes de soda cáustica, y 8 bolsas de cafeína.

Para evadir el control de las autoridades y evitar que el fuerte olor que por lo general emana de estos laboratorios los delatara, este grupo criminal construyó estratégicamente unos criaderos de cerdos al rededor del laboratorio, así lograban confundir el olfato del canino antidrogas y el olfato de sus vecinos.

En el allanamiento fueron capturadas 9 personas 7 hombres y 2 mujeres que al parecer serían los responsables del funcionamiento del laboratorio, fueron identificados como Fernando Alonso Torres Molina, Ramiro Fernando Pereira Martínez, Edwin Yader Pereira Martínez, Jhon Duran San Juan, Orlando Gómez Muñoz, Germán Jesús Lozano Acosta, José Luis Caro Iglesias, Dema Luz Hernández Roa, María Angélica Polo Orozco.

Este laboratorio tendría una producción mensual de aproximadamente 500 kilos de clorhidrato de cocaína, el estupefaciente era comercializado en municipios del Atlántico, Bolívar y en el área metropolitana de Barranquilla, comercialización que generaría una renta criminal de 2.500 millones de pesos.

Estas personas fueron capturadas por el delito de Tráfico fabricación y Porte de estupefacientes y Fabricación, Tráfico o Porte de armas de Fuego y Municiones. Puestas a disposición de la Fiscalía 61 URIde Barranquilla, junto con los elementos incautados.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore