COSTA NOTICIAS

Desmantelados en Samaniego, Nariño complejo de tres laboratorios que producian 6 toneladas de coca por $33 mil millones.

Barranquilla, 30 de junio de 2021.- En zona rural del municipio de Samaniego, Nariño, mediante el desarrollo de operación conjunta entre su Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, e interagencial con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la ubicación y destrucción de 3 laboratorios para el procesamiento de Clorhidrato de Cocaína y 1 laboratorio de pasta base de coca, pertenecientes al Grupo Armado Organizado ELN, frente comuneros del sur, compañía de milicias “Jaime Toño Obando”.

Es así como se lleva a cabo esta ofensiva que aseguró el Ejército en un comunicado de prensa que afecta contundentemente las finanzas de este grupo al margen de la ley.

En el lugar se hallaron 6.182 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 433 kilogramos de pasta base de coca, 2.855 kilogramos en insumos sólidos y 11.499 galones de insumos líquidos, además se incautó maquinaria y equipo logrando una afectación de más de 33 mil millones de pesos.

La destrucción de estos complejos logísticos se suma a las operaciones desarrolladas por la Fuerza Pública en el suroccidente colombiano, logrando así debilitar la consolidación de actividades ilícitas de los grupos armados organizados.

Finalmente reiteran que la Fuerza Aérea Colombiana seguirá comprometida con el planeamiento, ejecución y consolidación de operaciones, para combatir el flagelo transnacional del narcotráfico, afectando toda su cadena de producción, distribución y logística, contribuyendo de esta manera a la seguridad de la región.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore