COSTA NOTICIAS

Desmanes en los Supercundi en Tolima y Armenia llegan a Cundinamarca y Sur de Bogotá

supercundiBarranquilla, 21 de febrero de 2018.- En fuerte detonante tuvo este martes en la noche en el sur de Bogotá el caso de la cadena de Supermercados Supercundi, señalados como bienes de las Farc, que registra con la razón social MerkaAndrea en Bogotá y Merka Fusagasaga, teniendo en cuenta que se trata de 60 locales comerciales por lo que la situación se ha extendido fuera del eje cafetero.
Los hechos en el sur de Bogotá sucedieron en Santa Librada, en la localidad de Usme donde la avalancha con piedra y palos ingresaron a siete locales para saquearlos, dándose desmanes durante 4 horas seguidas, reaccionando la Policía con el Esmad, las Fuerzas Militares incluido el helicóptero. En el sector de Lucero Bajo en la localidad de Ciudad Bolívar, tres Supermercados también fueron atacados, siendo víctimas también otros lugares comerciales cercanos a estos supermercados que nada tienen que ver con el caso.
Ya han sido capturadas 14 personas a raíz de la situación, presentándose además 3 policías heridos, en el sur de Bogotá. Igualmente se presentaron desmanes en Girardot aún hasta las últimas horas de la noche, no obstante la vigilancia permanente.
Recordemos que la situación ya se presentó en Melgar, donde fueron tomados los supermercados por una turba que destrozando las rejas y los vidrios para ingresar, arrasó todo lo que encontró. En el Guamo, también en Saldaña y el Espinal en el departamento del Tolima, los habitantes despojaron los Supermercados, al igual que lo hicieron en Calarcá en el departamento del Quindío.
Ciudades como Fusagasugá y Facatativá, en Cundinamarca, en Girardot y Villeta, donde también hay este tipo de Supermercados aunque no fueron saqueados estos lugares, si se han presentado enfrentamientos, al punto en que fue necesario trasladar hasta el lugar 400 efectivos del Esmad. El alcalde de Girardot le tocó decretar el toque de queda, siendo capturadas 11 personas.
Por otra parte, el número de capturados ya va en 49 personas trasladadas entre ellos menores de edad también en Girardot la noche de este martes.
Cabe recordar que estos desmanes y saqueos se presentan de acuerdo los señalamientos por parte de la Fiscalía General de la Nación, provocados por los mismos hermanos Mora Urrea, Uriel, Norberto y Edna administradores de los Supermercados quienes fueron capturados debido a que son considerados como presuntos testaferros de las Farc, al igual que registran también los hermanos Chaux González.
Uno de estos hermanos señalado como Norberto Mora Urrea, quien sostenía una estrecha relación con alias Romaña, del bloque Oriental de las Farc, quien al parecer había puesto sus bienes a nombre de estas personas, fue capturado en un bunker que tenía como vivienda en el municipio de Chinauta. Los investigadores de la Fiscalía afirman que se presentó un incremento patrimonial injustificado desde hace unos 15 años.
En Supermercados Cundi fueron encontrados explosivos y armamento además de uniformes de la Policía Nacional, así lo denunció el Fiscal Delegado, Andrés Jiménez, quien en su investigación también encontró que estos señores  fueron contratistas del Plan de Alimentación Escolar, en los municipios de Melgar y Fusagasugá.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore