COSTA NOTICIAS

Desmanes este sábado de Carnaval en el tradicional Pradito, venezolanos habrían sido los responsables de los saqueos a la Farmacia Cruz Verde

Barranquilla 23 de febrero de 2020.- Este sábado como se ha vuelto una costumbre después de la Batalla de Flores y de los carnestolendos desfiles muchos ciudadanos se dirigen a los diferentes bailes, entre estos el gratuito que se celebra en la calle del Carnaval, Baila a La Calle, sin embargo el ya tradicional Pradito es el lugar preferido de mucha gente cuyo único programa antes era bailar en las afueras con las orquestas y conjuntos vallenatos que llegan al Hotel El Prado a tocar, pero estos últimos años el plan es hacerle la competencia a estas agrupaciones y con sus cars audios llegan un poco más temprano y parquean sus vehículos hasta que se prende la juerga. Sin embargo este año también llegaron como cualquier car audio las tanquetas del Esmad de la Policía Nacional, además de las patrullas motorizadas, vehículos y ambulancias estuvieron pendientes de que la multitud no fuera a salirse de control.

Sin embargo en horas de la madrugada de este domingo sujetos acostumbrados al vandalismo destruyeron y saquearon el establecimiento comercial Farmacia Cruz Verde ubicado en Calle 72 con carrera 53, que obligo a la reacción policial y del Esmad para controlar a los violentos sujetos que rompieron los vidrios y extrajeron las bebidas alcohólicas y todo lo que había a su alcance.

Como nunca antes el espacio comprendido entre las carreras 57 y 50 con la calle 72 y todas las carreras aledañas especialmente la 53, 54 y 55 que dan con el Parqueadero del Hotel El Prado no hubo la posibilidad de que transitara el tráfico vehícular por varias horas, hasta cuando empezaron a caldearse los ánimos y tuvo que intervenir la autoridad.

Vecinos del edificio Walker que está en toda la esquina aseguran desde las redes sociales que “quienes organizaron la destrucción del establecimiento comercial fueron unos venezolanos que mantienen al rededor del sector, haciéndole mucho daño abriendo incluso los carros, roban los retrovisores etc”.

Así mismo otras fuentes que circulan diariamente aseguraron a Costanoticias que efectivamente se trata de desadaptados venezolanos que tienen como lugar de rebusque la calle 72, incluso hasta altas horas de la noche.

Así también la misma gente que llega tradicionalmente a “Pradito”, afirman que quienes llegan allí no llegan en plan de hacer vandalismo, sino que han escogido como lugar de diversión este sitio ante las costosisimas entradas a los bailaderos.

Mientras otros señalan que se trata de la “gente verbenera” que se quedaron sin lugar de diversión luego de que el ex alcalde Alejandro Char les cerrara gran parte de los establecimientos del sur, a causa de los continuos enfrentamientos que dejaron múltiples heridos y personas asesinadas, “a falta de eso se vienen para acá”, aseguró Santiago Egón quien habita en el sector, teoría un poco descartada sobre todo porque quienes asisten tienen apariencia de gente de los alrededores.

Por lo anterior la mayoría de los consultados coinciden en que los autores materiales de los hechos son los venezolanos acostumbrados a saquear ante la mínima oportunidad. Eso hacían en Venezuela y eso hacen donde quiera que van. Mantienen armados con cuchillos y navajas, amenazando a los transeúntes con su sola presencia.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore