COSTA NOTICIAS

Desfile de Congresistas en la Corte Suprema por casos de corrupción, desde Odebrecht hasta la Educación en Córdoba

mesa-directivaBarranquilla, junio 2 de 2016.- Son muchos los congresistas que desfilan y otros que tendrán que desfilar por la Corte Suprema de Justicia, por los casos de corrupción destapados por la Fiscalía General de la Nación, y que dormían en los anaqueles del ex fiscal Luis Eduardo Montealegre, pero que fueron desenpolvados por Néstor Humberto Martínez, uno de estos casos es el de la Educación en el departamento de Córdoba, donde la Fiscalía vinculó al senador Armando Benedetti Villaneda. Igualmente los casos del cartel de la hemofilia donde igualmente hay otro tanto de corruptos envueltos en escándalos de grandes proporciones de desfalco a las arcas del Estado.

Así mismo están los congresistas de la Comisiones de Cámara y Senado que tuvieron que ver con la aprobación del tramo adicional Ocaña Gamarra y han sido vinculados al caso de Odebrecht, y sus obras de infraestructura en el país. Es así como la Fiscalía dentro de estos congresistas, cuyos nombres entran hacer fila en la Corte Suprema de Justicia, vinculados al expediente marcado con el numero 49592 a cargo de la magistrada Patricia Salazar, en el que están siendo investigados de manera preliminar, varios de estos ya están notificados, entre ellos, el senador barranquillero Roberto Gerlein Echeverría, a quien vinculan al contrato con Navelena, al igual que aparece notificado el senador de Córdoba Bernardo “El Ñoño” Elias, Musa Besaile también de Córdoba, y Ciro Rodríguez, Manuel Guillermo Mora, Plinio Olano, José David Name, e Iván Duque del Centro Democrático por el caso de la visita a Brasil respecto de la campaña Zulauga Presidente. Además del representante a la Cámara, Alfredo Cuello Baute, del departamento del Cesar.

También registran los nombres de Arleth Casado de Lopez, José Alfredo Gnecco, Manuel Guillermo Mora Jaramillo, del Partido de la U, y Alejandro Carlos Chacon del partido Liberal.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore