COSTA NOTICIAS

Desde Venezuela Aída Merlano dio como cómplices de su fuga a Char y Gerleín. Aseguró que el plan era desaparecerla

Barranquilla, 6 de febrero de 2020.- En la audiencia  especial que se llevó a cabo desde el Palacio de Justicia en Caracas este jueves, la ex congresista Aida Merlano Rebolledo ofreció una serie de declaraciones en las que por espacio de 42 minutos abrió el ventilador, e hizo una serie de denuncias en las que dio a conocer hechos nuevos y mucha información coincide, y en otras resultan descabelladas las acusaciones, además de afirmar que el plan de fuga desde el consultorio odontólogico fue orquestado por los Gerleín y la familia Char, por lo que señaló que teme por su vida, y le pidió al régimen de Venezuela, “si este caso se tiene que llevar a tribunales internacionales, que me ayude. Soy víctima del gobierno de Duque. Antes de regresar quiero que Colombia sepa todo”. Denunció que ella terminó presa mientras los verdaderos culpables hoy están en el poder.

Sobre la fuga y los planes de asesinarla, señaló que recibió primero una llamada de Gerleín y Char antes de la citación de la Fiscalía donde colaboraría con la Justicia contando lo que dijo saber sobre la corrupción y la compra de votos y de cómo funcionaba y quienes estaban involucrados. Posterior a eso ” los Char le enviaron dos abogados con quienes planearon y llevaron a cabo la fuga”.

Sobre el día que se fugó afirmó Merlano que una vez fue recogida por una motocicleta en el parqueadero del Consultorio odontólogico fue llevada a un lugar en Bogotá, y de ese sitio se escapó de sus captores porque tuvo conocimiento que el plan era asesinarla, sin embargo al parecer la ejecución del crimen se complicó, según relató Merlano. Posterior a esto fue hallada y trasladada hasta un municipio cerca a Valledupar donde la intención era consumar el crimen para desaparecerla sepultándola para que nunca más se supiera de su paradero, al tiempo de presuntamente hacer creer que ella habría partido para una isla del Caribe, esa es la razón por la que medios de comunicación dieron a conocer la aparición de unos tiquetes a su nombre con destino a Barbados durante los días de su fuga.

Afirmó Aida Merlano que en Valledupar fue abusada, de allí escapó de sus captores y como pudo llegó a Venezuela. Cuestionó que los antes anotados no la ayudaran a defenderse contando ella con pruebas a su favor. Pruebas contundentes que entregó donde se evidencia que le fueron sembrados balas de fusil cuando ella el arma con la que contaba era una pistola Golk entregada por las Fuerzas Militares con su salvoconducto. Sin embargo la prueba de un video donde registra un uniformado al parecer sembrando unos votos, o copias de cédulas no fueron tomados en cuenta por la Corte Suprema de Justicia.

Aida Merlano cuestionó el ¿Por qué organizar una fuga para luego de asesinarla? ¿Por qué después 4 días de su fuga decide el presidente Iván Duque ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos? Y por qué posterior a eso cuando escapó en Valledupar al día siguiente aumentó la recompensa a 200 millones de pesos?. Por lo anterior dijo Merlano que el gobierno de Iván Duque la raptó. Denunció que los raptores se lo contaron todo, “me iban asesinar y a enterrar en una finca de Valledupar para que nunca me encontraran”.

Añadió que cuando estuvo en el penal, le ordenaron al capitán Álvarez quien estaba a cargo de la cárcel El Buen Pastor que le hiciera la vida imposible, y eso hizo el funcionario.

Aida Merlano no negó la relación sentimental durante años que sostuvo con el empresario Julio Gerlein Echeverría, en la que inicialmente fue objeto de acoso sexual por parte de Gerlein Echeverría, sin embargo dijo que no entendía que él quisiera matarla si de esa relación hubo frutos que no quiso detallar.

La ex parlamentaria prófuga de la Justicia responsabilizó de lo que le suceda a ella y a su familia la que según dijo fue amenazada, que si algo llegara a ocurrirle los responsables son Julio Gerleín, sus hijos Julio y Margarita Gerlein, en contubernio con la familia Char. También nombró al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien aseguró en un comunicado de prensa que no la conocía.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore