COSTA NOTICIAS

Desde plataformas de USA, británicas, francesas en el Mar Rojo, el Golfo Pérsico y el Mediterráneo Oriental, se lanzaron los 105 misiles contra armas químicas sirias

La portavoz del Pentágono Dana W. White y el teniente general del Cuerpo de Marines Kenneth F. McKenzie Jr., director del Estado Mayor Conjunto
La portavoz del Pentágono Dana W. White y el teniente general del Cuerpo de Marines Kenneth F. McKenzie Jr., director del Estado Mayor Conjunto

No hubo civiles afectados y tampoco ha habido respuestas bélicas de Siria

l régimen sirio mató al menos a 45 personas y enfermó a cientos de personas en un ataque de armas químicas contra Douma, Siria, el 7 de abril, y el 13 de abril, razón por la que “miembros del servicio estadounidense, británico y francés lanzaron los ataques que degradaron gravemente el arsenal químico sirio y enviaron un mensaje al líder sirio Bashar Assad para que deje de usar armas químicas contra su propio pueblo”, señala textualmente.

El portavoz del Pentágono Dana W. White y el teniente general del Cuerpo de Marines Kenneth F. McKenzie Jr., director del Estado Mayor Conjunto, reiteraron igualmente a la prensa del Pentágono sobre la operación, y afirmaron que fue exitosa y que no hubo víctimas aliadas.

White dijo que el ataque contra civiles inocentes en Douma “exigió una respuesta”, y los aliados atacaron la infraestructura de armas químicas del régimen sirio. “Lanzamos estos ataques para limitar la capacidad de Siria de usar armas químicas en el futuro”, dijo.

Operación cuidadosamente planificada

Según el Pentágono “la operación fue cuidadosamente orquestada y metódicamente planificada para disminuir las posibilidades de víctimas civiles”. “Los misiles alcanzaron objetivos durante las horas previas al amanecer en Siria, y los planificadores, los weaponeers y la tripulación aérea se cuidaron de garantizar pocos daños colaterales”. “Hemos alcanzado con éxito cada objetivo”, enfatizó White.

Los misiles alcanzan tres blancos distintos de armas químicas militares. “Las tres instalaciones son, o más apropiadamente, eran, los componentes fundamentales de la infraestructura de guerra de armas químicas del régimen”, dijo por su parte McKenzie.

 Vocero del Pentágono denuncia uso de armas químicas

Un objetivo, el centro de Barzah, albergó el centro de investigación, desarrollo y producción del régimen para armas químicas y biológicas. Fotos tomadas después de la huelga muestran que de las tres edificios que se levantaron, ahora no hay nada más que escombros.

También fueron golpeadas una instalación de almacenamiento de armas químicas y una instalación de búnker químico. “Seleccionamos estos objetivos cuidadosamente para minimizar el riesgo para civiles inocentes”, dijo el general.

“Todavía estamos realizando una evaluación de daños más detallada, pero los primeros indicios son que cumplimos nuestros objetivos militares sin interferencia material. Utilizaría tres palabras para describir la operación: precisa, abrumadora y efectiva “, dijo. White dijo que los ataques aéreos apoyan los valores del pueblo estadounidense.

Los aliados dispararon 105 armas

Los aliados dispararon 105 armas contra estos objetivos. Los misiles procedían de plataformas británicas, francesas y estadounidenses en el Mar Rojo, el Golfo Pérsico y el Mediterráneo Oriental, dijo McKenzie.

“Todas las armas alcanzan sus objetivos cerca del tiempo designado en el objetivo”, dijo. Los barcos estadounidenses fueron: el USS Monterrey, el USS Laboon, el USS Higgins y el submarino USS John Warner. Dos bombarderos B-1 Lancer lanzaron misiles conjuntos de aire-superficie. También participaron aviones de apoyo, tanques, cazas, aviones de guerra electrónica y más. El director del equipo conjunto describió lo que calificó como un éxito de la misión.

“Ninguna de nuestras aeronaves o misiles involucrados en esta operación fue atacada con éxito por las defensas aéreas sirias”, dijo McKenzie. “No tenemos indicios de que las defensas aéreas rusas estuvieran empleadas”.

La respuesta siria fue ineficaz ya que los sirios lanzaron misiles tierra-aire en una trayectoria balística. “La mayoría de los lanzamientos ocurrieron después de que el ataque terminó”, dijo el general. “Cuando disparas hierro al aire sin orientación, tiene que bajar a alguna parte”, explicó.

Desde que ocurrieron los ataques de las potencias de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, los funcionarios estadounidenses no han visto ninguna respuesta militar de los actores dentro de Siria. “Seguimos en posición de proteger a nuestras fuerzas y las de la coalición en caso de que ocurra algo”, dijo el general.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore