COSTA NOTICIAS

Desde la Presidencia de Sergio Barraza Mora en la Asamblea, la Duma ocupó el Primer lugar en el país

dsc_8391

Barranquilla, diciembre 10 de 2016.- El Presidente de la Asamblea del Atlántico, Sergio Barraza Mora, quien se ha destacado por ser un líder independiente, con su propia cauda electoral, debido igualmente a su independencia lograda como empresario comercial vinculado al sector agrícola y de ganadería desarrollada junto a su hermana la ex alcaldesa del municipio de Soledad y actual concejal de esa población del Área Metropolitana de Barranquilla, Astrid Barraza Mora, lo que los convierte en un construido de los sectores políticos más fuertes del Atlántico.

Sergio Barraza Mora el líder político soledeño, que deja la presidencia de la Asamblea este 31 de diciembre, destacandose nuevamente como un hombre de palabra en el ejercicio de la política, manifestó que una de sus enormes satisfacciones logradas durante este año, es ver que muchos de los Proyectos Ordenanzales de los que ha sido ponente, y que le permiten hoy a los atlanticenses avances significativos en educación, salud, vivienda, deporte, recreación y entornos de vida saludable. De igual forma, desde la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Crédito Público, Asuntos Económicos y Fiscales, que ha tenido la oportunidad de presidir en varios períodos legislativos, manifestó que ha contribuido a jalonar recursos importantes que van encaminados al desarrollo y al progreso que todos los conciudadanos.

De igual forma destacó su gestión en hechos contundentes que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes del Atlántico, tal es el caso de la cristalización de los distintos C.D.I. o Centro de Desarrollo Integral.

Cabe señalar que durante el actual período legislativo de 2016, la Asamblea del Atlántico con 50 Proyectos Ordenanzales aprobados, es la de mayor trabajo a nivel nacional, entregándole así las herramientas necesarias a la administración departamental para mejorar la calidad de vida todos los habitantes del Departamento, en aspectos como salud, educación, infraestructura vial, hospitalaria entre otros y por ende ejecutar el Plan de Desarrollo de la actual administración departamental.

Por lo anterior se concluye que la Asamblea del Departamento del Atlántico bajo la Presidencia de Sergio Barraza Mora se convirtió en el aliado estratégico de la administración departamental.

El compromiso de la DUMA estuvo demarcado por el  carácter propositivo y de consenso con el plan de desarrollo: Atlántico Líder del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, lo que se ha evidenciado con el trabajo serio e integral de de la Asamblea liderada por Barraza.

2016-11-30-photo-00003922Recientemente, CONFADICOL, Corporación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia, reconoció y exaltó el periodo legislativo 2016 de la Asamblea del Atlántico, en cabeza de su mesa directiva que la conforman también: Lissette Karina Llanos, en la Primera Vicepresidencia y David Ashton Cabrera, Segundo Vicepresidente y con ellos todos sus Diputados: Lilia Manga Sierra, Juan Jacobo Manotas, Lourdes López Flórez, Gersel Pérez Altamiranda, Jorge Rosales Steel, Adalberto Llinas Delgado, Estefano González Díazgranados, Jorge Rangel Bello, Margarita Balen Méndez, Merlys Miranda Benavidez y Federico Ucrós Fernández, como la Asamblea más visible de Colombia al concluir el año con un número significativo de Ordenanzas aprobadas en áreas como: Educación, vivienda, vías, infraestructura de acueducto, salud, control político, deportes, etc.img_6562

De igual forma La Asamblea del Atlántico en el 2016 ha sido reconocida como la Corporación de mejor y mayor impacto noticioso en medios de comunicación local, nacional e internacional.

La Asamblea a través de proposiciones de sus miembros, entregó 40 exaltaciones a personalidades entre quienes estuvo la Presidente de la Corte Suprema de Justicia

Realizó 10 Debates de impacto nacional como la crisis que afronta la ESE CARI, la Universidad del Sur, el traslado de la cárcel del Bosque, entre otros.

Visitas al Sur del Atlántico y todos los municipios del departamento.

Se llevaron a cabo 8 Foros con temáticas como: Unidad de Víctimas, Seguridad en las instalaciones de la Policía Metropolitana, Convivencia Ciudadana, Proceso de Paz, entre otros.

El Presidente de la Asamblea, Sergio Barraza Mora, lideró la remodelación del recinto de la Asamblea del Atlántico y la Sala de Prensa “Roberto Esper Rebaje y la adquisición de equipos para el sonido interno con la más moderna y avanzada tecnología.

Con la gestión del periodo legislativo 2016 la Asamblea del Atlántico y sus Diputados cimentaron la base estructural para que el departamento pueda trabajar de manera eficaz e implemente cada uno de sus programas en beneficio de la comunidad atlanticense, el compromiso continúa, aseguró Barraza quien manifestó que desde la Asamblea del Atlántico, como diputado continuará forjando futuro.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore