COSTA NOTICIAS

Desde la noche de este martes, inició el vandalismo en Cali, y continúa la desde tempranas horas este miércoles

Barranquilla, 28 de abril de 2021.- Desde la noche de este martes iniciaron las protestas vandálicas en Cali, es así como cerraron el paso en la vía al Parque Industrial en puerto Tejada, Cauca. Al igual que se estaban preparando con la venta de bates de beisbol lo que llamó la tención de la ciudadanía debido a que es una ciudad donde el beisbol muy poco se practica y tampoco es seguido.

No son las 7 am y ya tumbaron la estatua de Sebastián de Belalcázar en Cali, ha empezado el terrorismo urbano, además se registran protestas en el CAI Las Lágrimas, de la avenida Vázquez Cobos. Igualmente la estación Universidades, al sur de Cali. No hay circulación de buses del MIO en este sector. Al igual que atacan buses del MIO y cámaras de foto multas el sector Puerto Rellena, en la calle 5ta con 94 a la altura de la entrada a Meléndez también hay protestas, sin embargo su intención es cerrar la calle 5ta con 80.

Hay bloqueos en la Carrera 1 con Calle 70, en el Norte de Cali. Obligaron a los usuarios de un bus del METROCALI a bajarse de los buses. Y el vehículo lo atravesaron en la vía.

También se presentan bloqueos en el Puente de Manuela Beltrán. Al igual que en el sector de Palma Seca, vía Cali – Palmira, Valle del Cauca, donde un Escuadrón Antimotines de la Policía busca retomar el control de ese lugar y lanzan gases.

Al tiempo que también se registran protestas en el cercano municipio de Yumbo.

El derribamiento de la estatua de Sebastián de Belalcázar, ha sido atribuido a los Indígenas Misak, que también retiraron la escultura del colonizador en Popayán el año pasado, sin embargo también se le atribuye al Movimiento de Autoridades AISO quien “nuevamente hace juicio contra el que califican de “genocida” al igual que según ellos es el “símbolo del esclavismo y saqueo de los pueblos indígenas”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore