COSTA NOTICIAS

Desde este miércoles dos nuevos semáforos en Barranquilla

semaforo-calle-64-con-kra-47Barranquilla, 21 de agosto de 2018.- Con el fin disminuir el riesgo de accidentalidad en las intersecciones y permitir una movilidad segura y eficiente en el área de influencia, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, informa a la ciudadanía que a partir del miércoles 22 de agosto de 2018, se pondrán en funcionamiento 2 nuevos semáforos en:

 Calle 64 con Carrera 47.

Calle 70 Con Carrera 50.

Los equipos se programarán cinco (5) planes de señales con ciclos de 100, 90, 75, 60 y 45 segundos, con los tiempos de verde distribuidos dependiendo del volumen vehicular, apoyados en los aforos realizados por la Oficina de Gestión de Tránsito de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

semaforo-calle-70-con-kra-50En la hora de máxima demanda (hora pico) funcionará el plan del ciclo de 100 segundos y durante las horas de menor demanda (hora valle) funcionarán los ciclos de 90, 75 y 60 segundos, y un ciclo de 45 segundos que entra a funcionar en horas de la noche (11:00 p.m) para obtener mejor movilidad y menos tiempo de espera para el usuario.

Para la implementación semafórica de esta intersección se construyeron rampas para los pasos peatonales, se mejoraron los radios de giro y se instalaron bases para la ubicación de los postes semafóricos.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta a los peatones y conductores de la vía. Durante el inicio de los nuevos semáforos se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de la Movilidad

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore