COSTA NOTICIAS

Desde este lunes a la media noche no habrá más TikTok ni WeChat en EEUU

Barranquilla, 20 de septiembre de 2020.- Trump dijo que aprobó la oferta de Oracle Corp. para las operaciones estadounidenses de TikTok “en concepto”. “He dado mi aprobación al acuerdo”, dijo Trump a los periodistas el sábado cuando salía de la Casa Blanca para un mitin de campaña en Fayetteville, Carolina del Norte. “Aprobé el acuerdo en concepto”. A partir de ese momento también Washington prohibió las aplicaciones chinas TikTok y WeChat en EE. UU, así lo aseguró un funcionario del departamento de comercio quien además señaló que a partir de la media noche de este este lunes.

El mandatario estadounidense afirmó además anticipadamente sus razones para prohibier el uso del aplicativo en su territorio debido a que “el Partido Comunista de China tiene los medios y la intención de utilizar esta aplicación para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.

El gobierno chino ahora debe aprobar la transacción para que siga adelante.

La nueva compañía, que se llamaría TikTok Global, según el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, será el resultado de una transacción forzada por Trump el mes pasado por preocupaciones de seguridad nacional sobre la propiedad de TikTok por ByteDance Ltd., una compañía china.

Trump dijo que la nueva compañía tendría su sede en Texas, contrataría hasta 25,000 personas y contribuiría con $ 5 mil millones para la educación de Estados Unidos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore