COSTA NOTICIAS

Desde el Congreso, las redes sociales y con plantones reclaman por la libertad de los niños en poder de las Farc

menores-en-poder-de-las-farc-4
Barranquilla, 8 de febrero de 2017.- Al igual que la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, el Fiscal General de la Nación y el Procurador General de la Nación también hicieron sus reparos respecto del Acto Legislativo que crea la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) igualmente hacen sus reclamos al proyecto los dolientes de los menores de edad en poder de las Farc, caso en el que se encuentra la totalidad del país en desacuerdo que las Farc no hubieran entregado los menores y que sin embargo el proyecto en la Cámara de Representantes hubiera continuado su curso y pasado al Senado.
pacho-santosNo solo son reclamos desde el punto de vista de la Justicia, si no que también se hacen reclamos por incumplimientos que anotan no solo desde Congreso, sino también desde las redes sociales. Y de manera física con plantones que se dieron desde finales de la tarde de este miércoles en la calle 72 #10-12 05:00 frente a la sede la Unicef en Bogotá, donde jóvenes universitarios, personajes reconocidos como el ex vicepresidente Francisco Santos, quien señaló que los niños reclutados por las Farc deben ser liberados de inmediato, al igual que reclamó por las mentiras permanentes en las cifras de menores, el silencio del Gobierno Nacional, de la Comunidad Internacional lo mismo que de la Unicef.
Al igual que reclamos como el de la representante Margarita Restrepo por la tardanza en la entrega de los menores en poder de las Farc. Afirmó que lleva tres años reclamándole al Gobierno por la devolución de los más de 3.000 niños colombianos, no obstante que presentó su reclamó también ante el Congreso, este negó la proposición del Centro Democrático solicitando liberación de niños reclutados como condición para tramitar beneficios a las Farc.
Otra que también se pronunció fue la representante Esperanza Pinzón, quien igualmente señaló que las Farc no ha tenido voluntad de paz con los niños que han reclutado y que los tienen alejados de su familia.

Y denuncias como la de la senadora del Centro Democrático, Nohora Tovar Rey, quien radicó una proposición en la que solicitó que no se incluya dentro del orden del día de las sesiones plenarias los proyectos que tienen que ver con la implementación de los acuerdos entre las Farc y el Gobierno Nacional, hasta tanto no se dé la entrega definitiva de todos los menores reclutados que permanecen en las filas de ese grupo guerrillero.margarita-restrepo-copianohoratovarrey-copia

“Lo que mucho temía de nuevo sucedió, al país lastimosamente le pasó la indignación por el crimen contra la menor Yuliana Samboní, quien se convirtió en un símbolo de todos los menores abusados en Colombia. Cada 14 minutos un menor puede estar siendo abusado, cada día conocemos de un nuevo caso, muchos de estos no son denunciados.

Cuando por suerte conocemos la noticia, todos nos indignamos, presentamos minutos de silencio, hablamos de proyectos de ley, de cadenas perpetuas pero al cabo de los días, todos se nos ha olvidado y los menores siguen siendo abusados.

Es más que sabido que la prioridad de este mal Gobierno es ver como complace a las guerrillas, pero pierde de foco los problemas del diario vivir de los colombianos. Se requiere urgente un pacto por la defensa de la infancia que concurran las instituciones responsables y la sociedad en este propósito sin que el egoísmo y el afán de protagonismo puedan más que la necesidad de brindar garantías a nuestros menores.

Los casos de abuso sexual a menores requieren un tratamiento con enfoque diferencial, hoy la Fiscalía no cuenta con un equipo de psicólogos para la atención de este perverso fenómeno, se tiene que modificar los protocolos y rutas de atención e implementar un subsistema del “CAIVAS” donde se involucre al ICBF”, manifestó la congresista del Centro Democrático.

“Si han tenido afán y diligencia para indultar a las guerrillas pues que también exista afán para proteger a los niños en Colombia”, finalizó la Congresista

No obstante los reclamos anteriores por la devolución de los niños, los estudios de las normas en el Congreso continuaron, mientras las Farc, avanzan en su agenda respecto de las zonas de concentración, y reclaman comodidades en dichos lugares. Además de avanzar en su agenda de Acuerdos en el Congreso.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore