COSTA NOTICIAS

Desde Achí Gobernador de Bolívar anunció acciones jurídicas contra EPM, por colocar en riesgo a más de 33 mil bolivarenses

Dumek Turbay Paz, en su visita a la zona  recalcó que el problema no es solamente Hidroituango, si no toda la región, que está en riesgo inminente si colapsa la presa o si se revienta la montaña. Bolívar se encuentra en zona de impacto si esta anomalía natural llega a sus últimas consecuencias.

gobernador-turbay-mojana-bolivarense-5Barranquilla, 1 de junio de 2018.- Ante la falla sistémica y estructural que acusa Hidroituango, el primer mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz, se desplazó nuevamente a la Mojana Bolivarense, para reunirse con autoridades y personal especializado con el fin de constatar cómo sigue la situación, especialmente en las poblaciones sureñas de Achí, San Jacinto del Cauca, Pinillos y Magangué.

El gobernador de Bolívar hizo un llamado a los lugareños de estas poblaciones a que se mantengan expectantes ante una alerta de evacuación y posterior desplazamiento a puntos seguros. El mandatario seccional destacó a su vez que las mismas comunidades deben continuar muy pendientes a las informaciones que suministren las autoridades militares y policivas en relación al manejo de la emergencia.

Cabe destacar que las informaciones que deben seguir los pobladores son las de carácter oficial, es decir las que provienen de comunicados de prensa y boletines institucionales emanados por parte del Sistema Nacional y Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, de la Armada Nacional, de la Gobernación de Bolívar y alcaldías municipales.

“El río Cauca no es de EPM, el río es de todos los colombianos, y ante eso, si el río se va a usufructuar para producir energía y dinero, lo mínimo que pueden hacer como empresa es ofrecer información veraz a las comunidades, cuando se ha presentado la crisis ocurrida en las últimas de cambio. Como vamos a seguir conviviendo con esto, tocará implementar un plan de choque de por vida, para contrarrestar el impacto, ante una nefasta situación”, manifestó el líder departamental en el Punto de Mando Unificado, ubicado en Achí. 

Turbay aseveró que si las directivas de EPM dueñas del proyecto hidroeléctrico de Ituango no responden de manera consecuente a los hechos que colocan en situación de riesgo a más de 33 mil bolivarenses, la Gobernación de Bolívar, miraría la posibilidad de entablar acciones judiciales para lograr que la empresa antioqueña responda por las adversidades generadas ante el crítico entorno del proyecto.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore