COSTA NOTICIAS

Descuentos del 70% en intereses moratorios de multas y del 90% de los intereses moratorios en la tasa de derechos de tránsito

Hasta el 31 de octubre de 2019 es el descuento del 70% de los intereses moratorios en multas generadas por comparendos.

Aprovecha ponte al día y paga las infracciones de tránsito que tengas atrasadas. Si lo haces entre el 2 de julio al 31 de octubre, podrás ahorrar hasta el 70%*

 Hasta el 31 de octubre de 2019 es el 90% de los intereses moratorios del derecho de tránsito.

vehiculosBarranquilla, 4 de julio de 2019.- La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial actuando de conformidad con el Acuerdo 0007 de 2019 firmado por el alcalde Alejandro Char y el Concejo de Barranquilla, busca facilitarle a los deudores que normalicen su situación ante la autoridad distrital y puedan así realizar sus trámites sin ningún inconveniente. Por lo cual invitamos a la todos los propietarios de vehículos que se encuentren en mora por obligaciones de la tasa de Derechos de Tránsito y multas a aprovechar los descuentos de intereses moratorios de Comparendos y Derechos de Tránsito, vigentes hasta el 31 de octubre de 2019.

En cumplimiento a la ley se descontarán intereses de mora en las deudas que no se han pagado por concepto de multas y derechos de tránsito, se pretende generar una

La estrategia consistente en que los Barranquilleros pueden pagar las multas de tránsito con un descuento del 70 % en los intereses moratorios, pagando totalmente la deuda, entre el 2 de julio y el 31 de octubre de 2019.

  1. 70% DE DESCUENTO EN LOS INTERESES MORATORIOS GENERADOS POR LAS SANCIONES CON OCASIÓN A LA IMPOSICIÓN DE COMPARENDOS

Quienes estén interesados en aprovechar estos descuentos podrán cancelar su deuda ante la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, en cualquiera de nuestras sedes.

Es importante recordarles a los ciudadanos que la reducción hasta del 70% es sobre los intereses del capital de la deuda, siempre y cuando se pague el 100% del capital adeudado.

Por ejemplo si un ciudadano debe $1.000.000 de pesos y los intereses le suman otro millón de pesos, al pagar el 100% del capital solo tendría que cancelar $300.000 de intereses hasta el 31 de octubre de 2019. Es decir, pagaría $1.300.000 en vez de $2.000.000, obteniendo así el descuento del 70%.

Recuerden que desde nuestra página web http://www.barranquilla.gov.co/transito/ se pueden realizar únicamente pagos de comparendos físicos, aplicando el 70% de descuento. Los comparendos con ayudas tecnológicas se cancelan en cualquiera de nuestras sedes.

  1. 90% DE DESCUENTO EN LOS INTERESES MORATORIOS DE LA TASA DEL DERECHO DE TRÁNSITO, DE TODAS LAS VIGENCIAS.

Los ciudadanos podrán acercarse a cualquiera de nuestras sedes y cancelar las obligaciones pendientes. Además tienen la opción de hacerlo a través de nuestra página web: http://www.barranquilla.gov.co/transito/ en pagos en línea, siempre y cuando no tengan acuerdos de pagos suscritos previamente, ya que para estos casos, es necesario acercarse a nuestras sedes para diligenciar el respectivo FORMATO DE SOLICITUD DE REVOCATORIA DE ACUERDO DE PAGO.

OPCIONES PARA PAGAR LA TASA DE DERECHO DE TRÁNSITO Y MULTAS FÍSICAS:

Para facilitar el pago, los propietarios de vehículos que se acojan al descuento pueden cancelar en nuestra página web http://www.barranquilla.gov.co/transito/, en el enlace PAGOS EN LÍNEA. También tienen la opción de cancelar en los bancos Davivienda ubicados en las sedes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial o en cualquier Davivienda del país, bajando el estado de la cuenta de la página web de la secretaría.

SEDES Y HORARIOS DE ATENCIÓN:

  • Centro Comercial Americano: Carrera 38 # 74-109, de lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Centro Comercial Los Ángeles: Carrera 43 # 35- 38 local 65, de lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Localidad Metropolitana: Calle 49 # 8B sur-15, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:00 pm, de lunes a viernes y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Prado: Carrera 59 #76-59 de lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Plaza Del Parque: Calle 99 # 53-40 local 1, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 a 5:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. – 12:00 m.

Los descuentos aplican solo para las multas impuestos en Barranquilla y para consultar el valor de la deuda actual puede ingresar a: https://www.barranquilla.gov.co/transito

“Estábamos esperando esta buena noticia hace varios días, y es la oportunidad para que los ciudadanos que tengan deudas pendientes se pongan al día en sus obligaciones y así seguir aportando a nuestra Capital de Vida. Invitamos a todos a acogerse a este descuento y aprovechar esta oportunidad para sanear su cartera por comparendos y derechos de tránsito y evitar embargos por cobro coactivo. Nuestras sedes y el personal están capacitados para atender y guiar en el desarrollo de esta amnistía”. Declaró Otilia Ordóñez Pérez, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial (E).

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore