COSTA NOTICIAS

Descontento y manifestaciones crecen en Bolivia ante la instalación de una dictadura como la Venezolana en Bolivia. Evo Morales se hace el sordo ante las denuncias de su Fraude Electoral

BOLIVIABarranquilla, 25 de octubre de 2019.- Crece el descontento en Bolivia por parte de los manifestantes ante la declaratoria de Evo Morales de declararse electo en las elecciones del pasado domingo, además de que así lo confirmara el Tribunal Supremo Electoral, quien afirmó que ya habían escrutado el 99.99% de los resultados dando como ganador a Evo Morales con lo que alcanzaría su cuarto periodo presidencial.

El Tribunal Electoral no ha tuvo en cuenta la petición que le hizo la Organización de Estados Americanos, ante las denuncias que la misma Misión de Observación que envió la OEA al igual que tampoco los reclamos constantes por parte de la ciudadanía en redes sociales ha estado publicando constantemente información sobre varias denuncias de la forma como se perpetró este fraude, así lo ha hecho saber también el ex presidente Jorge “Tuto” Quiroga.

EVO MORALES CANCILLERLa proclama de Evo Morales como presidente también la hizo el Canciller Diego Pary en la OEA, afirmando que “El Tribunal Supremo Electoral, anunció los resultados finales del cómputo oficial de votos, dándole una clara victoria al Presidente Evo Morales, permitiéndole asumir la Presidencia por un nuevo período de 5 años”.

Mientras en las calles no cesan las protestas exigiendo respeto al voto depositado, por lo que la ciudadanía está en paro cívico en las calles y principales vías de las ciudades como Santa Cruz de la Sierra, La Paz reclamando, además de poner obstáculos y cerrar las vías.

En sus marchas cantan a voz en cuello: “Y no, no, no me da la gana, una dictadura como la venezolana”

Mientras por otro lado los indicios siguen apareciendo como los publicados por un ingeniero Edgard Villegas a los cuales se les dio credibilidad quien denuncia fraude en más de 34.000 actas a las cuales se le hicieron análisis a lo ya computado y publicado. Denunció además que el 3% de las actas tiene alteraciones.

Otras denuncias con pruebas del fraude electoral también fueron presentadas a los medios de comunicación por parte de Carlos Alarcón de la ONG Comunidad Ciudadana.

El candidato Opositor Carlos Meza dijo que “sabemos de la testarudez de Evo Morales y también de nuestra fortaleza para mantener nuestra oposición y rechazar el fraude y reclamar democracia dijo Carlos Meza. Así mismo se refirió al ingeniero Edgar Villegas, a quien calificó como “un valiente boliviano que evidenció el inadmisible fraude masista, que pretende burlar de nuevo la voluntad popular”.COMUNIDAD CIUDADANA

La preocupación hoy día ya no es cuestión de Presidencia sino no de democracia y dictadura, denunció contundente. Mientras por otro lado Evo Morales se excusa afirmando que se pretende desconocer el voto de los indígenas.

En virtud de todos los hechos que se han presentado en Bolivia surgió una organización en la que está incluida gran parte de la dirigencia boliviana quien ha decidió unirse en una Coordinadora de Defensa de la Democracia para exigir la convocatoria inmediata a segunda vuelta, administrada de manera idónea, independiente e imparcial. “Nos mantendremos en movilizaciones pacíficas hasta lograr el respeto de la voluntad popular”, advirtieron.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore