COSTA NOTICIAS

Desarticulan en área metropolitana de Cúcuta, banda contrabandista de carne

Valledupar, 4 de diciembre de 2020.- Durante la operación, llevada a cabo hace algunas semanas, las autoridades realizaron dos allanamientos y capturaron a seis personas; así mismo, decomisaron 8.750 kilos de productos perecederos y 186 kilos de productos cárnicos. Las autoridades estiman que la afectación causada por esta organización supera los $800 millones, afirmó la Oficina de prensa del ICA.

Por otro lado, en el municipio de Ipiales, Nariño, el CIIIP incautó 7.8 toneladas de pitahaya, avaluadas en $33 millones, mediante labores de control en el municipio de Tangua. La mercancía no contaba con los documentos soportes para su ingreso y comercialización en el país.

En el mismo municipio, las autoridades aprehendieron 4.6 toneladas de mariscos, por un valor de $20 millones, los cuales no contaban con los documentos requeridos.

“La Policía Fiscal y Aduanera, la DIAN, el INVIMA y el ICA siguen trabajando de manera articulada para combatir la ilegalidad y el contrabando en el sector agropecuario y, de esta manera, proteger el estatus sanitario del país y defender la economía de nuestros productores”, sostuvo la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

Las autoridades que integran el CIIIP invitan a la comunidad a que denuncien cualquier irregularidad en las movilizaciones e ingresos de productos agrícolas o pecuarios, comunicándose a las líneas de atención móvil/Whatsapp: 3222604958, fijo: (1) 3323761, Avantel: *6075, o al correo electrónico: polfa.centrointegrado@policia.gov.co

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore